Deeksha, la Energía que lo Cambia Todo

publicado en: Chakras, Energías, Entradas | 0

"Deeksha, la Energía que lo Cambia Todo"

Esta entrada está enteramente dedicada a mis compañeros Deeksheros, y a todos aquellos que sin importar la difamación o el mal uso que otros hagan con esta energía hayan recibido la bendición de la Unidad (Oneness), más conocida como la energía Deeksha. Hacen ya 5 años, un 17 de diciembre unas cuantas personas (no recuerdo exactamente el numero) nos iniciábamos con nuestra querida maestra Cony, en la energía Deeksha convirtiéndonos en facilitadores. Un día que personalmente nunca podré olvidar.

Deeksha, una energía potente

Nada hasta el día de hoy puede compararse con lo que ese día sentí; cambió mi vida, mi percepción y me llevó a un plano del cual tuvieron que despertarme prácticamente a cachetones porque me hubiera gustado quedarme allí para el resto de mi vida. Así de fuerte sin entrar en más detalles, fue mi experiencia.

Y, aunque no todas las personas que se iniciaron junto a mi ese día lo sintieron igual, ya que como siempre ocurre con éste tipo de rituales cada quien lo vive como un proceso único y personal, sí sé que para cada una de ellas fue el comienzo de algo nuevo, re-conectamos con un amor diferente y que nos guste o no, nos mantiene unidos allí dónde sea que estemos. No importa el tiempo, no importa la distancia, hay una conexión que va más allá de todo.

Y, a ustedes les dedico esta entrada y ojala pudiéramos quedar para hacernos Deeksha a distancia aunque más no sea por 10 minutos a la misma hora. Me encantaría!

Estoy deseando tener la oportunidad de ir nuevamente a India, porque esta vez sí que haré el trainning, no habrá miedo que me frene.

Para quienes aún no conozcan la energía, tengo algunas entradas al respecto escritas en la web, pero haré un repaso…

Deesksha

En  Sánscrito, dīkṣā , “dedicación, consagración, iniciación en un mantra, práctica espiritual. El término generalmente significa una transferencia de energía divina entre un gurú maestro espiritual y un estudiante, pasado por el tacto , vista o palabra Por ejemplo, durante el mantra diksha , el gurú no solo enseña un mantra al estudiante, sino que también desbloquea su potencia espiritual.

En la comunidad de la Unidad, el término deeksha también se usa para la bendición de la Unidad, una transferencia de energía divina a través de un dador de bendiciones, colocando sus manos en la cabeza del destinatario o por intención.

Esa energía trabaja a través de la Kundalini, de ahí su potencia en  Sánscrito, kuṇḍalinī se refiere a una energía espiritual adormecida que descansa en el Chakra Raíz, enrollada como una serpiente. Cuando se despierta, viaja por la columna vertebral en ascenso hasta que alcanza el Chakra Corona, produciendo la unión mística con Dios.

"Deeksha, la Energía que lo Cambia Todo"

Durante el ritual se hacen ofrendas

Simbólicamente, las ofrendas representan los cinco elementos y los cinco sentidos, los bloques de construcción históricos del mundo material y nuestra percepción de él. También tienen asociaciones con los cinco chakras inferiores. Cuando incluimos nuestros pensamientos, conciencia e identidad del ego, los elementos asociados con el Tercer Ojo, creamos un puente al Chakra Corona, el asiento de la conexión divina. Se convierten nuestros aspectos físicos, mentales y espirituales con Dios.

Beneficios de recibir Deeksha

  • Despierta potenciales creativos, habilidades e inteligencia
  • Aumenta la capacidad de aprender
  • Resuelve el conflicto interno que conduce a la paz y armonía internas
  • Trae amor a las relaciones
  • Cura heridas emocionales y reduce la carga de pensamiento
  • Evoca afecto, amistad y un sentido de conexión con el otro
  • Despierta la compasión
  • Infunde vitalidad
  • Sana el cuerpo sanando la mente
  • Relaja el cuerpo y alivia el estrés
  • Ayuda a construir amor y aprecio por el cuerpo
  • Invoca energías auspiciosas
  • Elimina bloques que dificultan el éxito
  • Hace posible un marco mental para la abundancia
  • Inicia un viaje para experimentar el amor y la alegría incondicionales

¿Has recibido o te han iniciado en la energía Deeksha? Me encantará que compartas tu testimonio, y si te ha interesado este post por favor compártelo en tus redes. Amo Deeksha!

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.