Chakra Corona …Ommm…

publicado en: Chakras, ESPECIAL CHAKRAS, Reiki | 0

El chakra  corona conocido también en sánscrito como Sahasrara o Shunnya entre otros nombres cuya traducción es mil pétalos;  ocupa  el séptimo lugar de los principales centros energéticos, y se sitúa en la cabeza en la zona superior de la misma. Su sentido es la unión y nos conecta con la consciencia suprema, el universo y todo el mundo espiritual, cuando está en equilibrio podemos sentir en nuestra propia piel lo de la popular frase “todos somos uno”, su mantra es Om, su elemento el éter y su sentido es Soy Equilibrio.

"Chakra Corona ...Ommm..."

El chakra de los mil pétalos

Su símbolo es un círculo que tiene mil pétalos y su color varía, pudiendo cada quien adoptar el que más resuene consigo:

  • Blanco violáceo
  • Blanco
  • Dorado

Este chakra rige la  glándula pituitaria, y en segundo lugar  la pineal y el hipotálamo y también influye sobre todo el sistema nervioso.  Su elemento es la luz interna y cuando está en equilibrio las personas se sienten felices, unidas a todo y con todo; se sienten ilimitadas con la sabiduría del ver y conocer que todo es potencialmente posible. La conexión espiritual se experimenta de forma intensa, los polos opuestos se funden y la comprensión y la claridad reinan en sus vidas.

Un chakra corona desequilibrado

Los seres que tienen desarmonía en éste centro energético sienten que están separados de todo, por lo mismo sienten carencia y desasosiego, soledad y una gran desconexión espiritual. A nivel físico los dolores de cabeza recurrentes, problemas de tiroides y neurológicos, insomnio, esquizofrenia y hasta Alzheimer, son afecciones habituales en quienes poseen un chakra corona bloqueado porque entre otras cosas se sienten desconectados del amor de la fuente.

Cómo desbloquear el séptimo chakra

Las terapias recomendadas para el resto de los chakras también son válidas para éste; vigilar llevar una alimentación adecuada, practicar ejercicio y pasar tiempo en silencio respirando en la corona son cosas que ayudan mucho. Es necesario hacer un esfuerzo por volverse más sociable y comenzar a practicar la confianza en uno mismo para luego poco a poco ir también confiando en los demás para recuperar esa sensación de pertenencia a éste mundo, al todo.

Los cristales que se utilizan en éste chakra son

  • Selenita
  • Cuarzo claro
  • Amatista
  • Diamante

Si te ha resultado interesante o de utilidad ésta información, ¡compártela en tus redes sociales!

Dejar una opinión