Chakra Tercer Ojo en Tus Pies Cómo Activarlo

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

El chakra tercer ojo rige el cerebro, el  sistema neurológico, ojos, oídos, nariz y la glándula pituitaria y pineal. Siguiendo con la relación reflexología –  chakras hoy les cuento varios aspectos vinculados, entre ellos formas de activarlo.

Como Activar Chakra Tercer Ojo en Tus Pies

 

Chakra seis ¿Sentido paranormal?

El tercer ojo es uno de los centros energéticos que más interés despierta, gracias a que se lo asocia con esos sentidos “Paranormales”, que en realidad no son más que sentidos que no se han  desarrollado.

Aunque desde niños estamos muy conectados a éste chakra luego, los condicionamientos de la educación que se recibe entre otros factores, es la responsable de que se vea minimizado en lugar de ser cada vez más amplio.

 

Chakra tercer ojo en tus pies

Lo encuentras en la base de la uña del dedo gordo. La forma de masajear con el fin de activar este chakra y las glándulas que lo gobiernan, es muy simple, tienes que hacerlo con el dedo índice mientras sostienes el dedo gordo a masajear con el pulgar de la mano. Haz un movimiento de presión sobre la superficie y luego hacia abajo.

 

Para hacerlo utiliza alguna crema, o aceite de neroli, lavanda o melisa. No olvides inhalar y exhalar mientras masajeas.

Un chakra tercer ojo desequilibrado puede producir trastornos como por ejemplo:

 

  • Ansiedad
  • Paranoia
  • Insomnio y/o pesadillas
  • Migrañas
  • Mareos
  • Problemas de la vista
  • Sinusitis

 

Cómo equilibrar el Tercer ojo

 

Trabaja tu intuición, hay muchas formas de hacerlo.

Procura estar en silencio un mínimo de 15 minutos  al día.

Cada vez que puedas sal por la noche a contemplar las estrellas uso cuantos minutos, no hagas otra cosa, solo observa, conecta con el universo, con la luz de los objetos celestiales.

Come alimentos color violeta, arándanos, berenjenas, remolachas, moras, casis, etc.

Lleva un diario de sueños; ni bien levantarte  apunta con lujo de detalles, todo lo que recuerdes haber soñado y al cabo de un mes vuelve a leer todos los sueños que has tenido, verás cómo te arrojan información y están relacionados entre sí. Es una forma de conectar con tu inconsciente e ir aprendiendo a leerlo a través de los sueños, esto también se relaciona con el chakra  del tercer ojo.

Haz tapping 30 segundos a 1 minuto. Se trata de dar golpecitos con los dedos mayores sobre el entrecejo.

Un baño de pies en agua templada durante unos 10 minutos antes de ir a dormir, añadiendo un cristal de amatista o turmalina negra te ayudará a tener sueños lúcidos, dormir profundamente y agudizar tu intuición.

En la sección videos de nuestra página de Facebook tienes 3 ejercicios que muestro en un minuto para que puedas trabajar este centro energético. También en soyser.com en la sección especial chakras hay varios artículos relacionados, en el buscador de la web puedes escribir la palabra intuición y hay post que te aportaran consejos de apertura y conexión.

 

Si te ha gustado regálame un like y comparte!

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.