Timo Tapping tan simple como efectivo

publicado en: Entradas, Terapias, VA de SALUD | 0

"Timo Tapping tan simple como efectivo"
Timo Tapping tan simple como efectivo

Timo Tapping ¡Eleva tu energía!

No es una técnica nueva, sino milenaria. Cuándo hace unos 15 años me iniciaron en el primer nivel de Reiki, me explicaron que estimulando la zona del timo podía reforzar mi sistema inmunológico de forma natural. Es un ejercicio perfecto (por llamarlo así) para hacer cuando no sentimos débiles, faltos de energía o debemos sanar algún proceso, pero también es ideal para ser aplicado a modo preventivo.

Cómo localizar la glándula del timo

Puedes verlo en la imagen pero para situarte físicamente, se encuentra  en la zona central del pecho, atrás del esternón.

El Timo Tapping, es algo que deberíamos practicar todos porque a medida que avanzamos en edad la glándula del timo reduce su tamaño y con el solo hecho de estimularla a través de suaves golpecitos podemos mantenerla activa aumentando nuestra energía vital. Es importante saber que nuestros estados de ánimo también se ven afectados dependiendo de si la  glándula disminuye o incrementa su tamaño.

 Pero además tiene varias otras funciones entre las que también favorece la producción linfocitos T que a su vez producen glóbulos blancos los cuales nos defienden de los virus.

Estudios al respecto la relacionan con el nivel de autoestima que tenemos, por lo que practicar timo tapping puede ser un complemento adicional ideal para quienes se encuentran reforzando o trabajando éste aspecto.

"Timo Tapping tan simple como efectivo"
Timo Tapping tan simple como efectivo

 

 #TimoTapping Para Elevar Tu Energía Clic para tuitear

Cómo practicar el Timo Tapping

Es muy sencillo de hacer; yo por lo general suelo hacerlo tumbada en la cama o el sofá y por espacio de un minuto como tiempo mínimo dos veces al día. Comienzo a realizar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos mayores (corazón)  de ambas manos, de forma alterna pero continua; primero uno, luego el otro, haciendo un ritmo de uno, dos –  uno, dos – uno, dos y así sucesivamente. Muchas personas lo practican con un mantra personal o alguno que conozcan y deseen pronunciar, por ejemplo “Yo, Soy amor”

 

Comparto con ustedes un excelente vídeo de corta duración en la que el psicoterapeuta autodidacta e investigador Luis Arribas Mercado, habla de cómo las emociones pueden afectar a ésta importante glándula y su relación con la felicidad. ¡No te lo pierdas!

Si te ha gustado el post, comenta y compártelo, podría serle útil  a otras personas ¡Gracias!

 

 

Dejar una opinión