Chakra Garganta, Aprende a Desbloquearlo

publicado en: Chakras, ESPECIAL CHAKRAS, Reiki | 0

Es el quinto  chakra garganta, el de la expresión y la comunicación situado en la garganta y está  asociado al sonido ya que la voz es una vibración sonora, que viaja no sólo por el aire sino también por nuestro cuerpo. Su color es el azul y su nombre en sánscrito es vishudda a menudo también conocido y pronunciado como vishuti que significa purificación.

"Chakra Garganta, Aprende a Desbloquearlo"

Quinto Chakra ¿Qué rige?

Se lo simboliza por un  círculo con dieciséis pétalos y una  media luna con un círculo dentro de ella.La glándula asociada con el quinto chakra es la tiroides. Su elemento es el éter, su mantra es Ham y su sentido es “Yo Expreso”.

El chakra garganta no sólo tiene que ver con la capacidad de comunicar a través del habla, sino que se extiende hasta el sentido más amplio; es decir, comunicamos de muchas formas, a través del tacto, de los ojos por la forma en que miramos, por medio de lo que escribimos, telepáticamente, y por supuesto con la palabra.

Todo lo asociado a la comunicación verbal y no verbal está regido por éste chakra que en equilibrio nos permite expresar nuestra verdad. Esta conectado con el mundo etérico, lo sútil y las capacidades intuitivas. También en armonía contribuye a que tengamos en claro nuestro propósito en la vida y podamos proyectar con creatividad.

 Cómo es el chakra garganta en desequilibrio

  • Inseguridad
  • Timidez
  • Introversión
  • Miedo a comunicarse
  • Voz muy baja
  • Incapacidad para escuchar a otros
  • Imposibilidad de cumplir promesas

Cuando el chakra se encuentra muy bloqueado, los síntomas físicos no demoran en aparecer; entre ellos se puede sufrir de migrañas, dolores de cabeza o dentales, problemas de tiroides, dolor de cuello y hombros, etc. También ocurre que dejas de confiar en tu voz interior por lo que te desconectas de tu guía intuitiva.

Si el quinto chakra está hiperactivo, la persona puede volverse chismosa, indiscreta, hablar demasiado e incapaz de mantener guardado un secreto.

Qué hacer para restaurar su equilibrio

El chakra garganta se re-establece o armoniza con terapias como el Reiki y meditación, también utilizando gemas como aguamarina, turquesa y lapislázuli entre otras. Las flores de Bach y el vestirse de azul también resultan de gran ayuda y aunque no lo parezca practicar el canto contribuye a su desbloqueo.

Si te ha resultado interesante o de utilidad ésta información, ¡compártela en tus redes sociales!

 

 

 

 

 

Dejar una opinión