Chakra Corona el Universo en Tus Pies ¿Qué rige?

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Hemos llegado al último de los 7 principales chakras, en este caso situado en los pies. El chakra corona se ubica en el dedo gordo del pie, aunque hay algunas corrientes de reflexología que dicen que todas las puntas de los dedos de los pies están relacionadas con este chakra.

 

Chakra Corona el Universo en Tus Pies

 

Chakra corona en los pies ¿Qué rige?

 

Si hablamos de aspectos puedo decir que la  confianza y la vulnerabilidad, el hacer consciente de lo necesario que es soltar el control, el ego espiritual, dejar de creernos  autosuficientes  y el promover una  conexión con nuestra espiritualidad.

 

¿Qué afecciones se presentan en chakra corona desequilibrado?

 

Entre otras posibilidades, las más frecuentes son:

  • Tumor cerebral
  • Aneurisma cerebral
  • Cráneo fracturado
  • Demencia
  • Esclerosis múltiple
  • Parálisis cerebral
  • Enfermedad de Parkinson
  • Dolores de cabeza
  • Accidente cerebrovascular
  • Meningitis
  • Espina bífida
  • Piojos

 

Si has estado siguiendo éstos post desde la primera entrega con el chakra raíz, a esta altura sabrás que es muy importante tener este primer chakra equilibrado, de hecho los pies son nuestro sostén y además la conexión directa con la tierra, dado que cada uno de nuestros pasos conecta  con ella.

 

Si esté primer chakra está en desarmonía, no será fácil que la energía llegue hasta el chakra corona para que esté equilibrado. De hecho la ascensión de la energía a través de la kundalini será  débil.

Pero, la energía también es absorbida por el chakra corona, desde el universo y desde todo lo que somos en esencia, recibimos desde este centro energético superior. Bien lo saben por ejemplo los reikistas, al canalizar la energía universal.

 

Por eso, puede que aunque nuestro primer chakra esté en desequilibrio el corona esté demasiado abierto. ¿Cómo puede ser?

 

¿Chakra corona muy abierto?

 

Bueno, suele ocurrir en terapeutas o en personas que son muy religiosas o espirituales. Por lo general  no pisan tierra, les cuesta mucho materializar deseos, todo lo achacan a la energía suprema, la mayoría del tiempo se sienten flotar y otros rasgo característico es que apenas comen.

 

También puede que esa apertura tan grande del chakra corona les traiga algo de fanatismo; es decir, no se permiten consumir nada que no sea de origen orgánico o ecológico, ni tan siquiera vestir con ropas que no estén confeccionadas con algodón orgánico.

 

De igual forma son incapaces de aceptar amistades que no sigan sus principios y es ahí, donde las personas que estamos en “cierto equilibrio” o que al menos no tenemos el chakra corona tan abierto, podemos darnos cuenta de que esas actitudes son un exceso y que no son coherentes.

 

¿Cómo una persona que se considera tan espiritual puede juzgar a otras por la forma de vestir o por lo que consumen como alimento?

Realmente algo para tener en cuenta ya no sólo en este chakra corona, sino en todos es que cualquier actitud en exceso, se convierte en un desequilibrio.

¿Cómo ayudar a calibrar el chakra corona en el pie?

 

Puedes hacer un masaje proporcionado por el dedo pulgar de la mano, haciendo movimientos circulares sobre la yema del dedo gordo del pie. Utiliza aceite esencial de incienso, mirra o loto. (Siempre de calidad, diluido y apto para la piel).

Procura hacerte baños de pies cada 10 días o una vez por semana añadiendo unas gotas de estas esencias, al agua templada o bien incorporando algún cristal como por ejemplo turmalina negra, amatista o ágata violeta.

 

Si te ha gustado el post, regálame un like y comparte! Feliz día!

 

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.