Los Chakras de las Manos ¡Siente Tu Energía!

publicado en: Chakras, Energías, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

En el post anterior hablamos  de dónde se sitúan los chakras de las manos;  es importante destacar que éstos,  a diferencia de los 7 principales y más conocidos, no almacenan energía sino que son un medio a través del cual se mueve, es decir sale y entra, las manos son las zonas del cuerpo que sirven para sanar y regenerar.

 

Chakras de tus manos…¡Despiértalos!

 

En el artículo anterior también compartí un ejercicio para trabajar  el chakra de la palma  de tu mano. En esta ocasión te diré que otra forma de activar la energía en tus manos, es frotando ambas palmas hasta sentir calor, luego puedes separarlas, dejando un espacio de unos 10 cm., entre ambas y sentirás la energía, pero además el trabajo con mudras es muy efectivo para despertar esa energía.

Los Chakras de las Manos ¡Siente Tu Energía!

Chakras de las manos ¡Siente tu energía!

 

Hay quienes podemos ver la energía, pero también sentirla en cualquier parte del cuerpo. Ahora, cuando se trata de las manos si nos enfocamos en ellas, es mucho más fácil sentirla. De hecho desde terapias como el Reiki, masaje de Chakras y otras, utilizan también ese sentir a la hora de percibir bloqueos energéticos en el cliente.

La energía creativa también se canaliza a través de las manos, bien lo saben quiénes se dedican a las artesanías manuales, a  escribir, componer música o pintar, entre otras posibilidades. Cuanto más trabajan, más creativos se vuelven, pero esto es algo que cualquiera puede desarrollar con práctica.

 

Los chakras de las manos en equilibrio…

 

  • Nos permiten sentir la energía de objetos y seres
  • Envían energía a distancia en terapia como el Reiki
  • Pueden peinar y armonizar el aura
  • Nos habilita para cargar con energía objetos como los cristales

 

Los chakras de las manos también se bloquean!

 

La mano izquierda es la que recibe, (o no dominante si eres diestro) y la derecha es la que se utiliza para dar. Cuando algunos de ambos aspectos no fluye en nuestra vida, los chakras de las manos se bloquean, de igual forma si hay un desequilibrio, es decir si damos mucho o nos negamos a recibir.

Cualquier aspecto de nuestra vida que implique descompensación, (hablando en general no sólo respecto a las manos), hará que se produzca un desequilibrio.

Si damos más de lo que podemos, nuestra energía se agotará, y nos sentiremos cansados, apáticos, de malhumor, etc.

El chakra de la palma de la mano izquierda gira en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el chakra de la palma de la mano derecha gira en el sentido contrario.

 

Señales de que los chakras de tus manos están bloqueados

 

  • Si eres mezquino
  • No puedes pedir ayuda a otros cuando la necesitas
  • Tienes problemas en la piel de las manos o proximidades
  • Eres incapaz de dejar de tocarlo todo

 

Cuida tus manos, no sólo por estética, sino como un preciado tesoro que te ayuda a sanarte y a sanar a otros. Tú también tienes esa capacidad, todos la tenemos. ¡Actívala!  Puedes despertarla en ti, ¡solo está dormida!

Si te ha gustado, regálame un like y comparte, feliz día!!!

 

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.