Chakra Garganta, Primero Reconocer y luego Sanar

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Además de ser conocido como chakra garganta, Laríngeo, Shodasha Dala, Kanth Padma o chakra Visuddha.

 

Chakra garganta, Primero Reconocer y luego Sanar

Chakra garganta. Su sentido es Yo Expreso

 

Y justamente, desde esa falta de expresión es que se bloquea; cuando no nos permitimos decir nuestra verdad o cuando por el motivo que sea nos anulan, ya sea ordenando que nos callemos la boca, siendo indiferentes a  nuestras palabras  haciendo que no nos escuchan e incluso, hasta cuando estamos diciendo nuestra verdad, pero alguien lo pone en duda.

 

Cosas como estás hacen que el chakra pierda su armonía, porque en su gran mayoría son sucesos que tienen lugar en la infancia y nos vamos acostumbrando a ser tratados de esa forma, lo normalizamos cuando en realidad poco tiene de normal y hasta se trata de una falta de respeto.

 

Pero…. ¿Cómo podría decir un niño que se le está faltando al respeto? Por lo general no lo dice, aunque lo sienta y/o lo piense. Lamentablemente esto, hace que también se resientan otros centros energéticos como el chakra plexo solar.

 

Luego de un tiempo de chakra garganta bloqueado…

 

Cuando el desequilibrio no es tratado y pasa tiempo hasta que nos damos cuenta, hay síntomas que se van acentuando. Desde por ejemplo un posible dolor de hombros, cuello pasando por las cervicales y problemas diversos de la garganta en sí, hasta dolor de mandíbulas y bruxismo.

 

Hay personas que se dedican a la charlatanería y mienten con frecuencia, siendo otro motivo para que se obstruya aún más. Sin embargo, las personas que tienen un tono de voz que se percibe puede ser agradable y saben transmitir con claridad e incluso se dedican a alguna profesión relacionada con la comunicación, tienen este chakra muy bien armonizado.

 

Si, por lo que fuera no es así entonces habría que revisar, es decir ir hacia atrás en el tiempo a ver desde cuando se tiene cierta afección o síntoma.

Chakra garganta, Primero Reconocer y luego Sanar

Cómo ayudar a restaurar su equilibrio

 

El chakra garganta necesita de infusiones calmantes como manzanilla con miel, también le favorece mucho el agua de coco y bebidas de temperatura ambiente. Los cítricos naturales junto con la vitamina C, son grandes aliados.

 

Hacer un trabajo en consciencia como por ejemplo pintar un mandala con diferentes tonos de azules, con la intención y el pensamiento sostenido (mientras se pinta) de que se está desbloqueando ese centro energético.

 

Los mudras son de gran ayuda, hay varios, pero por escrito no todos son fáciles de explicar, voy a dejarte uno que es muy potente a la vez que fácil. Se trata del mudra Dhyana. Tienes que poner sobre tu regazo, la mano derecha sobre la izquierda y une las puntas de los dedos pulgares, quédate así unos 5 minutos mínimos y si lo deseas canta el mantra que es Ham (jam).

Vístete de azul o lleva algún accesorio azul para que color del chakra esté pulsando allí donde mires.

Como la expresión es el sentido del chakra garganta, para calibrarlo es muy bueno recurrir a todo lo que sea comunicar, no importa la forma. Es decir, escribiendo un diario, hablando con personas que nos entienden y respetan de verdad, atreviéndonos a contar aquello que nos da miedo o por lo que creemos seríamos juzgados y cantando, entre otras posibles formas.

 

Todo aquello que puedas incorporar a tu vida y sea de color azul, mientras haces lo posible por devolver el equilibrio a este chakra será de gran ayuda. La forma intensiva de trabajarlo es un mínimo de 21 días.

 

Puedes añadir cristales cerca de ti, como por ejemplo en el escritorio de tu trabajo, en tu bolso, o en la mesa de noche. Te recomiendo, lápiz lazuli, turquesa, aguamarina  ágata azul.

 

¿Sientes que tu chakra garganta está en desequilibrio? ¿Has puesto en práctica alguna terapia para devolverle su buen estado?

Si te ha gustado regálame un like y comparte, feliz día!

 

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.