Cuerpo Causal, Cuerpo Físico y Cuerpo Astral ¿Los Conoces?

publicado en: Chakras, Energías, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Nuestro cuerpo se encuentra formado por 3 capas de energía, basándonos en las enseñanzas de los Upanishads (también en yoga). El cuerpo físico, el astral y el causal.  Estos cuerpos se relacionan con el aura, la cual a su vez tiene 7 capas y que no es otra cosa que el campo electromagnético que rodea a la tierra y por tanto a nuestros cuerpos.

Cuerpo Causal, Cuerpo Físico y Cuerpo Astral ¿Los Conoces?

 

Conociendo el cuerpo causal

 

Me gusta comenzar por éste último porque  me resulta muy enigmático, ya que se lo relaciona con todo aquello que es desconocido y misterioso, en este camino que llamamos vida.

Nos conecta con el yo superior, energía suprema, la espiritual  e impregna todo el aura que a su vez, riega energía a todo nuestro ser.

También en este cuerpo causal se encuentran los pensamientos y es el único que  inmortal, de echo es el registro akáshico de todas nuestras vidas.

El chakra  Sahasrara o corona es el que pertenece al cuerpo causal,  integrando también al resto de chakras, ya que cuando se trabaja el primero, la energía asciende y el resto del sistema energético se nutre de esa misma energía, completando así el circuito.

De igual forma cuando nacemos, el primer chakra que despierta es el de la energía vital (raíz) y a medida que nos vamos desarrollando, también se van despertando los otros chakras.

Para qué sirven el cuerpo causal, denso y astral

 

Cuando queremos mejorar nuestra vida una de las formas básicas y para mi más importantes de conseguirlo, reside en trabajar la propia energía.

Si conocemos los cuerpos antes mencionados, podremos identificar más fácilmente, dónde estamos más débiles  y qué debemos trascender y así mantener en equilibrio nuestra mente, cuerpo y espíritu.

¿Qué es el cuerpo denso?

 

Se refiere a lo físico, digamos que popularmente podríamos llamarlo el envase que tenemos en este plano. Se compone de todo aquello con lo que nos alimentamos y está regido por el chakra raíz.

El cuerpo astral

 

Este es el puente entre el cuerpo denso  y el causal,  tiene que ver con otros aspectos más volátiles por así llamarlo, tales como los sentimientos; de ahí podemos deducir, que este cuerpo está conectado al chakra corazón.

No se puede ver ni tocar tal como el cuerpo causal, y ésta es una gran diferencia con el cuerpo denso o físico.

Fugas energéticas

 

Desafortunadamente, situaciones de estrés, preocupaciones excesivas y otros males de la época moderna, provocan agujeros o fugas de energía que nos hacen sentir cansados, sin creatividad, y muchas veces ajenos a todo esto que nos ocurre, porque de algún modo dejamos de ser sensibles “normalizando” ciertos síntomas, que la mayoría de las veces, en busca de un alivio rápido, son tapados por analgésicos y similares, consumidos de forma inconsciente sin permitirnos buscar el origen y la causa de tales síntomas.

¿Cómo solucionarlo?

 

Existe la realineación y otras terapias como el reiki, masaje de chakras, yoga, todas estas ayudan a recuperar y cerrar el aura.

Pero, también puedes hacerlo por ti mismo trabajando tu energía a través de la práctica de mudras y mantras correspondientes para cada chakra, algo que puedes encontrar en nuestra página de Facebook en la sección de vídeos.

Añadir otros recursos de los que dispongas para restaurar de forma consciente tu sistema energético, hará que se vuelva a equilibrar haciéndote sentir un mayor bienestar y consciencia.

Si te ha gustado el post regálame un like y comparte! Gracias y feliz día!

 

Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.