¿Cuánto poder le otorgas a tus creencias?

publicado en: Entradas | 0

"¿Cuánto Poder le Otorgas a Tus Creencias?"
¿Cuánto Poder le Otorgas a Tus Creencias?

El poder de las creencias

 

La pregunta viene a que en cierta forma es como si estuviéramos viviendo a caballo entre dos mundos (¿O dimensiones?). Atrás quedo el viejo paradigma “Ver para creer” y en su lugar ahora es “Creer es crear”, como ya hace tiempo dijo Santiago Pando  en un vídeo.

 

Cuanta incertidumbre por momentos, cuanta indecisión, ¿No te sucede? Que tienes dos caminos y ¿No sabes cuál escoger? No me refiero a las decisiones de todos los días, sino  a esas que son difíciles de tomar, porque si escoges blanco las consecuencias son fuertes, pero si eliges negro también lo son, y por otro lado sientes que no puedes seguir así, que tienes que decantarte por una.

 

Así es que un día crees que lo tienes claro, pero al siguiente ya estás dudando y escribo sobre esto, porque mi entorno está lleno de gente a la que le está pasando (ya, la ley del espejo, tranquilos que asumo mi parte jaja).

 

Siguiendo con el tema, que me he desviado un poco, porque el post de hoy se trata sobre las creencias, pero no es cuanto a patrones de conducta sino a las que están relacionadas con el poder personal, con lo que creemos.

 

Seré más explícita. El otro día me llega un mail de un amigo, al que agradezco la info, porque la desconocía; que decía que la mayoría de los productos de higiene personal (entre otros) contienen parabenes, un conservante de los más baratos y que además es un derivado del petróleo, por lo que por supuesto, no es nada saludable para nuestro cuerpo.

 

Bien, me fui corriendo a mirar mi crema producida de forma natural y con ingredientes naturales y casi me da algo, ¡También tenía entre sus ingredientes el dichoso parabenes éste!

 

Increíble, pero suficiente para hacerme entrar en conflicto conmigo misma. Por mi cabeza pasan una y mil cosas, y voy a hacer un listado porque creo que es la mejor forma de exponerlo y de que ustedes vean si coinciden conmigo (¡no me dejen sola, opinen please!)

 

  • Pobre del que no puede pagar para comprar en un herbolario una sin parabenes
  • Mis padres, seguro que también usaron con parabenes y no se murieron por eso ¿?
  • Si me pongo a ver todo lo que contienen, ya no solo los productos de higiene personal, sino los alimentos, entonces ni me baño, ni como más nada. Eso lo tengo claro.

 

"¿Cuánto Poder le Otorgas a Tus Creencias?"
¿Cuánto Poder le Otorgas a Tus Creencias?

 

Y, a esto viene lo del poder que tienen las creencias…

 

¿Alguien me explica dónde quedan?

 

Si yo creo mi vida y tengo poder personal, entonces puedo sumergirme en agua con veneno durante 10 minutos o el tiempo que sea, creyendo firmemente en que nada puede pasarme y según el nuevo paradigma, nada me pasará. ¡Ojo! Estoy hablando de creer, pensar y sentir que nada me pasará, es realmente una cuestión de Fe absoluta. ¿Entonces? ¿En qué quedamos?

 

¿Hace bien, hace mal? Tengo claro también, que si está en mis posibilidades compraré  sin parabenes, sin OGM, sin edulcorantes, colorantes, conservantes, estabilizantes y todas las EEEEE más que se les ocurran. Pero, convengamos que no todos pueden hacer lo mismo.

 

Y lo que decía, estamos en éste mundo a caballo de otro. Entonces ¿Creo mi vida y mis experiencias en función de mis creencias? O ¿Creo lo que otros quieren que crea y viva como experiencia?

 

Ahí se los dejo… Me gustaría que comenten (Hacer clic abajo de Tweet) y den sus opiniones personales, y como dicen aquí en España, ¡Mójense un poquito! Me parece que es un tema interesante…

 

Post by Veronik A. García


Dejar una opinión