4 Elementos en Tus Pies que tienes que Equilibrar

publicado en: Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Llegamos al final de las 7 entregas de los chakras de los pies, hablamos de reflexología holística. Te he contado cómo hacer algunos masajes para tratar estos chakras y así apoyar al trabajo de equilibrio de tus centros energéticos. Hoy te traigo los elementos en tus pies.
4 Elementos en Tus Pies que tienes que Equilibrar
 

Los pies y sus cuatro elementos importantes a calibrar

 
Este método de sanación natural, no sólo nos conecta con el propio sistema de autocuración del cuerpo gracias a que comprendemos que todos sus órganos están reflejaos en nuestros pies.
 
Lo mencionado es algo que tú mismo puedes comprobar muy fácilmente. Por ejemplo, supongamos que te duelen las cervicales; bien, bastará con que encuentres ese punto reflejo en tus pies y al masajear la zona, sentirás que también te duele. Esto es así de fácil y así de sorprendente.
 
Lo último que me queda por explicarte basándome en lo que me enseñaron, es que nuestros pies se dividen en 4 zonas y cada una de ellas corresponde a un elemento.
 
Empezando desde el talón, en reflexología holística el hay cuatro elementos en tus pies,  y se dividen en Tierra, agua, fuego y aire.
 
Ahora te voy a contar qué aspectos rige cada zona, así podrás identificar que tan equilibrado te encuentras en esa área de tu vida, de esta forma podrás avanzar más rápido. Siempre que tenemos claro que falla o cuál es la debilidad podemos encontrar la solución. Pero, si no sabes qué falla, cómo arreglarlo?
 
(Observa la imagen para saber a qué zona corresponde cada elemento)
 

Tierra

Bien, aquí se encuentra la estabilidad de tu Ser, si te sientes conforme con el sitio en el que vives, tienes un territorio definido en cuanto a los límites que pones a otros en tu vida, podría decirse que a grandes rasgos está bien. De lo contrario podrías sentir tristeza, que no avanzas y con cierto letargo.

Cuando está en desarmonía también puedes identificar talones secos, rasgados y piel pálida.

Agua

En ésta área deberías preguntarte ¿Me adapto fácilmente a los cambios en mi vida? ¿Soy flexible y tolerante? ¿Me siento equilibrado emocionalmente hablando? Cuando una persona tiene problemas en gestionar sus emociones, esta zona del pie parece tener muchas olitas ondeadas a simple vista.

Fuego

Cuando está en desequilibrio esta zona se encuentra de color blanquecino, y si está activa la verás de color más resaltado al resto del pie. Simboliza tu accionar y tu energía, en armonía  indica pasión, amor, conectado con tu misión en la vida, tu poder personal está bien utilizado. De lo contrario tendrás baja autoestima sentirás celos, ira y odio.

 

Aire

En esta zona residen tus pensamientos y tu conexión con todo lo espiritual, si piensas con claridad, tu memoria está en buenas condiciones y te resulta fácil enfocarte en lo que necesitas, está en equilibrio. Todo lo contrario indica que hay que calibrar esta zona.

 

Si te ha gustado, regálame un like y comparte!

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.