Ser asertivo desde el Corazón…

publicado en: Entradas | 0

"Ser asertivo desde el Corazón..."
Ser asertivo desde el Corazón…

Para ser asertivo sigue tu instinto

 

¿Qué quiero decir con esto? Cuando digo ser asertivo desde el corazón, me refiero según mi perspectiva personal, a ese momento que seguro has atravesado al menos una vez en tu vida, y al que puede que no le hayas puesto demasiada atención; pero que venía desde lo más hondo de tu ser.

Una sensación rara pero que al mismo tiempo te hacía sentir seguridad, te decía que siguieras a tu instinto que, por fin por una vez le hicieras caso…

Hay quienes lo han sentido y lo han dejado pasar…

Hay otros que lo han comentado y se han encontrado con personas que le dijeron “cómo se te ocurre” “tú no puedes” y gracias a ello continuaron con su vida cotidiana… (o al menos eso creyeron).

Otros tuvieron la fortuna de tener gente positiva a su lado y al contar lo que estaban sintiendo esas personas le dijeron  Claro, ¿a qué esperas? , lánzate, ve al encuentro de lo que deseas, ¡Tú puedes!

Y también hay otra posibilidad, otro grupo,  entre el que puedo decir que sobre todo en éste último tiempo me encuentro, y es él de la gente que ha escuchado esa seguridad que viene desde el centro mismo del corazón (creo yo).

Siéntelo, estás alineado con lo que eres

 Totalmente alineado con el universo y la madre tierra; te cuento que, se siente como una pequeña luz que va creciendo dentro, cada cierto tiempo se enciende y es repetitiva siempre te trae el mismo mensaje. Puede ser respecto a algo que tienes que hacer, cambiar o decidir, entre otras posibilidades.

Llega un momento en que parece un semáforo y se vuelve bastante recurrente,  comienzas a percibirla con más frecuencia y a menos que le hagas caso, ésta se volverá perturbadora.

Según mi experiencia cuando esto  ocurre, lo mejor es detenerte y hacerle caso y preguntarte qué debes hacer para que el mensaje cese y sea lo que sea te sugiero que por fin lo hagas.

Si tienes que pedir consejo u opinión trata de escoger personas que sepas que te darán una visión objetiva al respecto.

"Ser asertivo desde el Corazón..."
Ser asertivo desde el Corazón…

Si siempre es igual no esperes algo diferente

En ocasiones hay personas que me cuentan: ¡Y sí, se lo conté a mi tía! Le pregunté qué le parecía, pero me contestó con el mismo pesimismo de siempre… ¡es tan negativa!

Y mi respuesta ante ese comentario es: Si sabes que es tan negativa ¿para qué le preguntas? Si puedes predecir cuál será su reacción, lo único que consigues es gastar energía y que de alguna forma también te influya negativamente, porque esperas algo que no es capaz de darte.

¡Cambia el chip! No esperes nada de nadie (en todo caso deja que la vida te sorprenda), escúchate, sé asertivo desde el corazón, en tu interior está todo lo que necesitas saber, no tienes que preguntarle a nadie.

¡Conecta con ello y has lo que realmente sientes que tienes que hacer! Lo que suele suceder cuando no lo haces es que al final la vida te lo impone de alguna forma, es cuando pensamos o nos decimos a nosotros mismos ¡Lo sabía! ¡Si lo intuía! ¿Por qué no lo hice?

¿A qué te resuena lo que te digo? Si ahora estás pasando por éste momento  tienes ventaja, puedes hacer las cosas a tu modo y de forma más gradual, comienza a dar los pasos necesarios, antes de que sea la vida la que ponga orden de forma brusca e inesperada.

¿Eres asertivo desde el corazón? ¡Cuéntame tu experiencia, me encantará leerte!

Post by Veronik A.García

Dejar una opinión