Qué le ocurre a tu cuerpo si dejas de beber leche

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Qué le ocurre a tu cuerpo si dejas de beber leche"

Cuando no tomas leche tu cuerpo lo nota

 

Desde pequeña y como a la mayoría de los niños prácticamente me obligaban a tomar leche de vaca en el desayuno y en la merienda; me resultaba horrible hasta el punto de descomponerme. Tras largos años de discusiones, éstos fueron menguando cuando por fin decidieron mezclar café con leche, apenas unas gotas lograban cambiar el sabor pero no lo suficiente para que me gustara. Hoy, luego de varios estudios y conclusiones lógicas muchos aseguran que la leche de vaca no solo es innecesaria sino que además puede ser perjudicial.

Habrán leído más de una vez y si no lo han hecho es la ocasión perfecta para comentarlo, que somos la única especie animal en el mundo que continúa ingiriendo leche luego del destete. O dicho de otra forma luego de que termina el periodo de lactancia, durante el cual recibimos todos los nutrientes y anticuerpos necesarios. La leche de vaca es muy diferente a la humana. ¿No es extraño esto? ¿Quién dijo que debíamos beber leche de otro animal? ¿Acaso los monos o los perros lo hacen? ¡Claro que no! ¿Tú qué piensas? Bien, comentado esto sigamos con el tema de hoy.

Si tienes algunos de los siguientes inconvenientes y tomas leche de vaca con frecuencia, te invito a que cambies su ingesta por la leche de arroz, almendras, avena o soja no transgénica al menos durante un mes y observes qué ha ocurrido en tu cuerpo o con tu afección.

"Qué le ocurre a tu cuerpo si dejas de beber leche"

#DejarLaLechedeVaca,un pasaporte a la buena salud Clic para tuitear

Si dejas de beber leche de vaca…

Problemas de piel

Como por ejemplo eczemas o acné mejoran significativamente luego de abandonar la toma de leche de vaca, de hecho hasta muchos dermatólogos aconsejan hacerlo mientras dura el tratamiento.

Mito: Si no bebes leche no tendrás calcio

En primer lugar esto no es cierto; rápidamente te digo que por ejemplo los garbanzos, la col, brócoli y espinacas, tienen más calcio que la leche y no es todo. Un estudio realizado por British Medical Journal en 2014  en Suecia, confirmó que las personas que consumen leche de vaca son más propensas a fracturas de huesos que las que no lo hacen; sobre todo las mujeres. Así es que ¡si dejas de beber leche de vaca tus huesos se pondrán fuertes!

Si tienes mala digestión y consumes leche…

Es muy probable que ésta sea la causa de tu malestar. Al llegar a la adultez, una gran parte de las personas dejamos de producir la enzima llamada lactasa por lo que no somos capaces de digerir los alimentos que contienen lactosa como la leche de vaca. Esto es algo que le sucede a un 65% de la población sin que ésta tenga conocimiento, de acuerdo a investigaciones realizadas. Abandona la leche y despídete de los problemas gastrointestinales.

Si renuncias a la leche de vaca perderás peso

No es algo que se me ocurre a mí, sino que basta con pensar en que la leche de vaca triplica la cantidad de proteínas que contiene la leche humana; con lo cual está diseñada y es un perfecto alimento para un ternero ¡pero no para nosotros! Consumiéndola conseguimos que nuestro metabolismo se altere peligrosamente, éste y otros estudios de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (AAP)

Liberarás a tu cuerpo de toxinas previniendo posibles enfermedades

¿Has escuchado hablar acerca de la  rBGH, una hormona sintética de crecimiento bovina de ingeniería genética? La inyectan a las vacas para que éstas produzcan más cantidad de leche; lo peor es que luego la bebemos al tomarla. A éste hecho se relaciona la posibilidad de contraer distintos tipos de cáncer. Esteroides, hormonas para engordar, antibióticos y otras sustancias que se les provee a las vacas, además de las condiciones de confinamiento en las que éstos animales viven sin que les sea posible pastar libremente, son aspectos en los que vale la pena reflexionar; sobre todo porque al día de hoy hay millones de personas y niños en el mundo, que continúan tomando leche de vaca sin saber que quizá enfermen debido a su ingesta.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Qué leche consumes y por qué? ¡Comparte con los lectores de SoySer!

Nota: Este artículo se ha escrito en calidad meramente informativa y no conlleva intención de sustituir indicaciones médicas.

Dejar una opinión