Qué Dicen los Dedos de Tus Manos

publicado en: Entradas, Terapias, VA de SALUD | 0

 

" Qué Dicen los Dedos de Tus Manos"
Qué Dicen los Dedos de Tus Manos

Descifrando los dedos de la mano

 

Según el enfoque que se les adjudique y la corriente con la que se los asocie, pueden tener diferentes significados. Desde tiempos remotos el leer la mano, un arte conocida hoy en día como quiromancia  ha despertado curiosidad e interés en infinidad de  personas; sin embargo dejando de lado el tema místico se puede abordar desde otras perspectivas.

 

Lo que dicen los dedos de tus manos…

 

A mí por ejemplo me enseñaron en reflexología holística que el dedo pulgar es el de la voluntad, luego el índice el de los juicios, el dedo medio se relaciona con el corazón, el anular o cuarto dedo con, el sentirse anulado y el meñique con los miedos.Pero al ir conociendo otras terapias, técnicas y métodos también he recibido otra información, por ejemplo veámoslo desde la óptica de la BioNeuroEmoción, les dejo una imagen que he diseñado para que lo vean claro.

 

" Qué Dicen los Dedos de Tus Manos"
Qué Dicen los Dedos de Tus Manos

 

La que viene ahora sería la típica imagen en la que se basan las personas que leen las manos, los quirománticos; desde luego que ellos realizan un estudio  más profundo en el que incluyen las falanges, lunares, detalles, líneas, manchas, pliegues, cicatrices y hasta observan el tamaño y forma de los dedos, las uñas  y de la mano en general y de las huellas dactilares para proporcionar una lectura completa. También les dejo una imagen (ésta no es mía).

 

"Qué Dicen los Dedos de Tus Manos"
Qué Dicen los Dedos de Tus Manos

 

Si nos basamos en la cultura china y su filosofía fundamentada en el Feng Shui, podemos interpretar y otorgar a los dedos de la mano otro tipo de significado, veamos…

 

  • Los pulgares representan a los padres
  • Dedo índice hermanos y amigos
  • El dedo medio te representa a ti mismo
  • El dedo anular representa a la pareja
  • El dedo meñique representa a los hijos

 

Para qué sirve saber interpretar los dedos de la mano

 

Bien… Para quienes estamos en el camino de ir tomando consciencia y por ejemplo ya no asociamos  un resfrío con el haber tomado frío o haber salido con el cabello mojado, es muy importante conocer con qué afección se asocia cada órgano, así como estar en el presente para observar para qué me sucede; por ejemplo, el hecho de estar cortando una cebolla  y que el cuchillo se me escape y me corte el dedo índice me indica algo, no es casual.

 

Pararse de forma inmediata ante tal acontecimiento y registrar en qué estaba pensando y qué estaba sintiendo en el momento exacto en que me sucedió, me ayudará a vislumbrar de forma clara el mensaje que me trae tal situación. A tomar consciencia.

 

Continuando con el ejemplo, saber que el dedo índice según mi resonancia con la BioNeuroEmoción y la reflexología holística, significa el juicio, al saberlo podré deducir y relacionar de acuerdo a lo que estuviera pensando y sintiendo en el instante en que me corté el dedo.

 

Quizá estaba juzgándome a mí misma o emitiendo juicios hacia otras personas… Cada caso por supuesto es particular, parto de un ejemplo para que se entienda, pero no sirve generalizar, sí me resulta de mucha ayuda conocer el significado y con esa intención he escrito la entrada de hoy, para que sirva a otros también.

 

Y Tú ¿qué piensas del significado de los dedos? ¿Con qué corriente resuenas? ¡Deja tu comentario, me encantará leerlo!

 

Dejar una opinión