Chakras en lo Dedos de las Manos su Significado

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Y, continuando con el estudio a nivel energético de las manos y los chakras; hoy llega un tema súper interesante.  A Cada uno de los dedos se les asigna una serie de elementos tales como, un planeta, tres signos del zodiaco, un elemento, un chakra.

 

 Chakras en lo Dedos de las Manos su Significado

Chakras en los dedos ¿Qué dicen?

 

Luego, dependiendo la corriente por la que se interpreten pueden significar diferentes cosas, aunque por lo general todos los significados (hablando de los dedos de las manos), están vinculados.

 

Si es cierto que no es lo mismo que te hable desde la visión de la quiromancia a que lo haga desde la Bioneuroemoción, desde la reflexología holística e incluso desde la cultura china a través del Feng Shui.

 

Las personas que me conocen bien, saben que para mí no existe casualidad alguna, y que absolutamente todo tiene un significado.

Así por ejemplo si me doy un golpe en el dedo índice, sé (en términos generales) que o bien estoy juzgando y siendo muy crítica con alguien o también, puede que lo sea conmigo misma.

A ese hecho, tengo que sumarle lo que estaba pensando en el momento justo en que me golpee el dedo, para poder descifrar si la cuestión es conmigo o con otra persona.

Una vez que te acostumbras a vivir así, no hay vuelta atrás! Una persona te habla de algo que le ha ocurrido y de forma espontánea, ya tienes todos los significados del suceso en la cabeza!, o al menos así me ocurre a mí.

¡No falla!

 

Y así con los otros 4 dedos, y hablo de un golpe pero pueden ser otras cosas, a esto podemos llevarlo a un significado más específico si contamos con un conocimiento más profundo, por eso antes dije en términos generales.

 

Por ejemplo, si yo sé que la falange superior me está hablando del nivel de consciencia, entonces tengo que relacionar tanto el golpe, como mis pensamientos a las cualidades de esta falange como por ejemplo: Las causas nobles, la intuición, lo místico, la igualdad etc.

 

Ni hablar si ya nos detenemos en la forma de las uñas, o en la longitud de las falanges, así como sus colores, texturas, manchas, lunares…

En fin, es otro apasionante tema de los que nunca se acaba de hablar.

Me acuerdo en Argentina,  cuando era pequeña, tendría alrededor de 10 u 11 años, cada cierto tiempo me escapaba a escondidas para que las gitanas me leyeran la mano. Yo sabía dónde vivían, era como antes en comunidad, en carpas y no les tenía miedo, además siempre andaba mezclada en cosas místicas jajá.

 

Y sabía también que cada vez que iba aprendía algo, porque no dejaba de preguntar, aprendí mucho de ellas en ese sentido, hasta que un empleado del negocio de mis padres un día me vio entrando a una de las carpas, y al rato siguiente la tenía a mi madre buscándome! Ella conocía también a todas estas personas, porque iban a comprar a su ferretería.

 

Bueno, me desvié un poco, pero es verdad, en esa época no existía bioneuremoción o descodificación, y yo aprendí con libros de quiromancia y con mis amigas las gitanas!

 

Seguimos!  Ahora voy a compartir el significado desde el punto de vista energético, es decir desde los chakras, todo lo expuesto anteriormente es para que conozcan que hay mucho más de lo que creemos ver a simple vista y hasta de lo que sabemos. (Me incluyo porque tampoco lo sé todo).

 

Chakras en lo Dedos de las Manos su Significado

 

Los chakras de los dedos de las manos son:

 

Dedo pulgar

Lo rige el chakra del plexo solar y por tanto la voluntad, su elemento es el fuego, no conozco planeta asignado a este dedo.

Dedo índice

Chakra corazón,  elemento aire regido por júpiter

Dedo mayor o medio

Chakra garganta, elemento éter y lo rige Saturno

Dedo anular

Chakra raíz, elemento tierra, planeta Urano /pero algunas corrientes asignan el sol

Dedo meñique

Chakra sacro, elemento agua, planeta mercurio

Puede que encuentres otro tipo de distribución, esta es la que yo conozco, sólo se asignan 5 centros energéticos (de los 7 principales),  como chakras de los dedos de las manos.

 

¿Para qué sirve saber esto?

Justamente, si quieres ser más consciente de lo que ocurre en tu vida y saber para qué te ocurre, es buena idea que apliques lo aprendido sobre cada centro energético en relación a los chakras de los dedos.

 

Te pongo un ejemplo para que lo tengas más claro.

Si de pronto te duele el dedo anular, entonces de forma inmediata haces la relación, es decir ¿a qué chakra pertenece?  Al raíz, y cuáles son las fortalezas/ debilidades que rige este chakra a nivel energético?

 

Está claro que si te duele es porque hay un desequilibrio, entonces no tendrás en cuenta sus fortalezas sino sus debilidades, para saber qué debes armonizar.

 

En este caso será lo relacionado al territorio, tu seguridad, tu confianza en la vida, tu sistema inmune y huesos en general, todo lo vinculado a extremidades inferiores, etc.

 

Sabes que tanto en nuestro Facebook como en soyser.com, hay infinidad de post escritos en relación a los chakras, así es que si quiere saber más o aprender no hay excusas!

Si te ha gustado, regálame un like y comparte! Feliz día!

Post  by Verónica Alva

Descargo de responsabilidad:

Este artículo se ha escrito en base a opinión y experiencia personal, sin intención de suplantar la recomendación médica.

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.