Mi deseo para éste 2014 es Plena  Consciencia

publicado en: Entradas | 0



"Mi deseo para éste 2014 es Plena  Consciencia"
Mi deseo para éste 2014 es Plena  Consciencia

 

SoySer Consciente

 

Estamos a las puertas de comenzar un nuevo año. Cada vez que finaliza uno, nuevas expectativas, esperanzas y deseos se renuevan y depositan en el que está por venir. ¿Qué sueños rondan tus pensamientos y tu corazón? Mi deseo para éste 2014 es plena  consciencia, es una de las cosas que más me gustaría que se incorporaran a mi vida.

Creo que a partir de ser totalmente conscientes, las 24 horas del día todo podría ser magnífico; así sería capaz de darme cuenta a cada instante sin olvidarlo, que todo lo que ocurre es producto de mi creación, y entonces solo crearía cosas buenas o por lo menos lo que yo considerara como bueno.

 

Sin embargo, no sé cuánto faltará para ese momento, pero mientras tanto escucho a la mayoría de las personas entre las que no puedo dejar de incluirme decir… “A ver si el próximo año es mejor” ,“A ver si el año que viene todo cambia”; bueno, al menos entre éstas expresiones, puedo decir que hago mucho para que las cosas cambien, creo que estaría peor si quisiera cambios y no accionara nada para que éstos ocurran.

 

"Mi deseo para éste 2014 es Plena  Consciencia"
Mi deseo para éste 2014 es Plena  Consciencia

Cada año como el anterior ¿Haces algo diferente?

 

Aunque parece lógico, muchas de las personas que se expresan como antes mencioné de cara al próximo año, no hacen absolutamente nada para que su realidad cambie. No estoy juzgando, cada uno sabe, pero sí creo que es bueno darse cuenta de que no es necesario quejarse cuando deseamos obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo; tal y como dice la famosa frase de Einstein.

 

¿Qué quieres hacer cada día de tu vida? ¿Es necesario esperar a que llegue noche vieja para ilusionarnos con nuevas aventuras? O ¿Sería posible iniciar una nueva andadura cada día al levantarnos? ¡Claro que sí!

 

Solo que a veces nos auto-limitamos tanto… Decidimos inconscientemente conformarnos con tan poco, no hablo de lo material, aunque también es válido, pero me refiero a todos los aspectos del ser humano en general.

 

Pudiendo disfrutar de un sol radiante cada día, preferimos creer que no podemos hacer otra cosa más que resignarnos a ver caer y sentir como moja la lluvia, porque es lo que nos ha tocado y hay que aceptarlo. ¿Quién lo dice? ¿Por qué no puedes ir a vivir a un sitio en dónde el sol brillo a diario?

 

Ya. Déjalo ahí, no eres el único que se auto-limita, mil excusas y justificaciones servirán para que reafirmes lo que piensas; si es que ya sé cómo funciona, lo que no quiere decir que haya podido salir de la espiral…

 

Pudiendo disfrutar de los abrazos, caricias  y de compartir momentos con una persona a la que verdaderamente amamos y nos ama, preferimos quedarnos con lo que conocemos y tenemos a nuestro lado, porque cambiar ahora podría ser una equivocación, como nadie asegura que sea lo correcto, ni el éxito  o fracaso que pueda conllevar tal cambio…Entonces me quedo en mi zona de confort me limito y limito a la otra persona también. No pasa nada, cuando tenga 90 años si llego de seguro me estaré haciendo varias preguntas y hasta por ahí, me arrepienta de haber sido cobarde…

 

¿Por qué somos tan complicados? ¿Por qué optamos por vivir prisioneros de ciertos aspectos en nuestra vida?

 

Trascenderlos es lo que más anhelo, y creo que la clave está en vivir de forma consciente; pudiendo ver como se mueven los actores dentro de la película que hemos escogido interpretar, y quizá así podamos estar un paso por delante de éstos y descifrar su próximo movimiento, la actuación que sigue y por tanto actuar en consecuencia, para reírnos a carcajadas de los disfraces, las máscaras y las toneladas de maquillajes que usamos a diario por falta de consciencia.

 

Por eso, mi deseo para todo el mundo es un 2014 lleno de consciencia! Salud!

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión