El verdadero significado de la Navidad



 

"El verdadero significado de la Navidad"
El verdadero significado de la Navidad

 

Para ti, ¿Qué es la navidad?

 

Es todo tan relativo, para algunos niños significa un día del año en el que reciben un aluvión de regalos. Hay quienes lo toman como una ceremonia religiosa solemne y muy seria en la que hay que reunirse en familia y nada de música, diversión ni actitudes fuera de lugar. También están aquellos que solo esperan la navidad mientras se les hace agua la boca pensando en el banquete de delicias que comerán y ¿Por qué no? Muchos comerciantes  a los que un raro fenómeno ataca a sus ojos… De pronto cuándo los miras, sus pupilas ya no son redondas y de color, sino que tienen el ¡Símbolo del euro!

 

Se puede decir que tristemente o sin éste adjetivo, que la navidad también puede significar para muchos solo contemplar como otros tienen una deliciosa comida para compartir, ropa para estrenar, regalos para abrir y una familia con la que brindar.

 

La navidad puede ser tomada como un día de puro amor, porque un día como ese, Dios envió a su hijo para salvar al mundo según las escrituras y para quien crea en ellas.

 

"El verdadero significado de la Navidad"
El verdadero significado de la Navidad

Compártelo en Twitter

[bctt tweet=»#MiSignificadodeNavidad, para ti qué es la Navidad?»]

La navidad puede complicar las cosas

 

Te voy a contar lo que es para mí la navidad y voy a ser sincera…

 

La navidad es al día de hoy una estrategia más de tantas otras que sirven para vender, se ha convertido en consumismo absoluto y personalmente me da igual. Por un lado, me siento un tanto incoherente porque alimento la ilusión de un papa Noel que no existe para que mi hijo más pequeño continúe con ella, hasta que llegue el día de la famosa pregunta cuándo me diga ¿Mamá es verdad que papa Noel no existe y que son los padres los que traen los regalos? Bien, ese día veré que le digo, que por cierto debe estar próximo a llegar.

 

Con lo cual, por fin será una liberación porque no tendré que sostener algo que no existe; por otra parte a nivel familiar también hay que sostenerlo, con motivo de las fiestas navideñas volvemos a juntarnos (los que estamos cerca) en familia, como si el resto del año no lo fuéramos, pero bueno, ya ven es algo más que ha instaurado el sistema y ¡Lo ha hecho tan bien!… Y lo hemos ¡Aceptado tan bien! Tanto que, para muchísimas familias del mundo el no reunirse para navidad puede significar motivo suficiente para dejar de hablarse, discutir etc.

 

Por suerte no es mi caso,  pero ya se sabe que no se habla del tema, porque entramos a debatir la religión con la que han educado a mis antepasados, mezclada con mis ideologías contemporáneas descreídas de todo el sistema, combinadas con la vida extraterrestre…en fin una ensalada difícil de digerir, así es que una sugerencia de mi parte para los que como yo tienen ensalada en casa para ésta fecha clave: Disfruten de la buena compañía, la comida, la diversión, de los regalos o de nada de ésto, hagan lo que les siente bien y de corazón, se llame día de navidad, pascuas, reyes o lunes, miércoles o domingo. Que da igual, que al final lo importante es sentirse bien.

 

A propósito; les deseo a todos Feliz día, porque feliz navidad no me suena sincero.

¿Qué piensas de la navidad, qué significa para ti? ¡Cuéntame!

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad