¿Crees que hay gente Tóxica?

publicado en: Entradas | 0



"¿Crees que hay gente Tóxica?"
¿Crees que hay gente Tóxica?

No solo los alimentos pueden ser tóxicos

 

¡Qué pregunta!  Jooo! Y yo que intento no juzgar! Cómo contesto a esto de si hay gente tóxica?

Se me hace difícil, igual podría haber escogido otro tema para escribir y no exponerme como lo haré; más allá de juzgar o no, sí que  creo que hay gente tóxica y que somos muchos en el mundo haciendo cosas para estar mejor y como decía en el post de ayer, para ser un poco más conscientes cada día. ¿Entonces (y aunque suene mal), por qué contaminarme?

 

Si ya bastante tengo con mi día a día al utilizar la respiración Zen, vaya a saber cuántas veces para centrarme y no responder por impulso o acordarme una y otra vez lo de “No te tomes nada como algo personal”, del libro los 4 acuerdos de Miguel Ruiz (altamente recomendable) y otras tantas tácticas (parece ser se está poniendo de moda la palabra) como estar en  “Coherencia” proveniente de la bioneuroemoción, antes biodescodificación y etc. Etc. Por qué no cuidarme y apartarme de la gente que puedo considerar tóxica?

 

No sé cómo les resultará el tema, pero me genera un poco de conflicto; por un lado pienso que si todos son mis espejos, entonces por muy tóxicos o saludables que sean con quienes me cruce, me los encontraré por algo, y tendré que observar o discernir él por qué. Pero por otro, si pienso en mi derecho a escoger también puedo decir, ok! A partir de hoy a tal, y tal y a fulanito no los quiero en mi vida. O  no?

 

"¿Crees que hay gente Tóxica?"
¿Crees que hay gente Tóxica?

 

Perfil de una persona tóxica

 

La gente tóxica sabe cómo manipular, chupar energía, muchos de ellos van de víctimas por la vida, aunque también saben halagarte aunque no sea cierto el cumplido, con lo cual nos trabajan el ego si no estamos en nuestro centro.

Existen esas otras, dependientes que siempre nos necesitan, que no pueden hacer nada por sí mismas o que quieren “Hacerte cargo de todo”, y cuidado! Porque como tú también tengas una necesidad de ser necesitado (valga la redundancia) no te despegarás más de esa persona.

Y qué decir de aquellas que sólo saben tener una conversación en base a temas negativos, malas noticias o hablar mal de absolutamente todo el mundo.

 

La mayoría de las veces no es fácil identificar a éste tipo de personajes, lleva tiempo, compartir y conocerlas, pero hay un truco, si no quieres caer en las garras de una persona tóxica, entonces pregúntate:

 

Si hoy estuvieras de un humor de perros y extenuado, ¿Serías capaz de compartir con esa sospechosa persona tóxica? Si la respuesta en no, estarás justo frente a una; ahora si la respuesta es sí, entonces quiere decir que tu tiempo y energía será compartida con alguien con él que habrá una retro-alimentación, en definitiva con  un ser que vale la pena y es importante para ti.

 

Y Tú, ¿Crees que existen las personas tóxicas? ¿Cómo las identificas? ¡Cuéntame!

Post by Veronik

Dejar una opinión