Hoponopono – Perdonando para Sanar

Hay muchas terapias y sistemas de sanación por llamarlos de alguna forma, que podemos poner en práctica adquiriendo un mínimo conocimiento; son técnicas en las que no hace falta creer, solo hay que aplicarlas con la intención y consciencia en cada palabra que utilizamos. Una de ellas es la técnica hoponopono descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas.

"Hoponopono - Perdonando para Sanar"

Hoponopono honra tus palabras

Hay varios aspectos en los que la técnica nos aporta pistas para ayudarnos a cambiar aquello que nos preocupa, emociones, patrones repetitivos, situaciones problemáticas e incluso hasta una enfermedad. Una de las más poderosas es prestar atención a lo que decimos, la palabra tiene poder y ¡cuánto!, por eso algo tan mínimo como hablar en positivo y dejar a un lado las preocupaciones ya produce un cambio, porque como sabemos cuánto más nos centramos en algo, más lo atraemos; así es que si quieres un cambio, enfócate en lo que deseas en vez de en lo que No Quieres Obtener.

Hace algunos años en Fuerteventura una amiga me regaló dos audio books de María Oses Arcocha, uno luego de practicarlo lo regalé, pero me he quedado con otro que se llama La Paz del Yo, incluye prácticas y de verdad lo recomiendo ampliamente. También allí tuve la oportunidad de conocer y disfrutar de la energía de María José Cabanillas, una gran difusora de la técnica que además es psicóloga, autora de “Ho-´oponopono  conéctate con los milagros” y de “Ho´oponopono para niños”. Tiene muchos vídeos muy instructivos que no tienen desperdicio y también imparte talleres (al pie les dejo un vídeo de ella).

Qué significa Hoponopono

Viene de la Tradición Huna y quiere decir hacer lo correcto o corregir un error, por eso Hoponopono habla de que cuando corregimos y cambiamos algo en nuestra vida, también lo modificamos en nuestro árbol y en quienes están en nuestra realidad, porque dice que nadie que se encuentre en nuestra vida y entorno está por casualidad, asegura que con todas ellas compartimos memorias.

Esta práctica fomenta la paz y el equilibrio promoviendo una actitud de perdón auténtico para poder transmutar la realidad; pero sobre todo auto perdonarnos porque ahí reside una de las mayores llaves para dejar de enjuiciar, siempre se trata de nosotros y de lo que hemos permitido que nos hagan. En síntesis podríamos decir que a través de la reprogramación positiva creamos una nueva vida que a la vez nos lleva a ser cien por ciento responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos.

Lo más fácil que puedes hacer es repetir la famosa y sanadora frase “LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, ¡GRACIAS!”. Aprende en el vídeo que te dejo de María José Cabanillas, “Las Claves del Hoponopono”

¡Cuéntame tu experiencia con la práctica de Hoponopono!

 

 

Dejar una opinión