En qué se Basa la Sanación de los Chakras

publicado en: Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Hay distintas corrientes que hablan del sistema energético basado en los 7 chakras principales y de la sanación, en diferentes planos del Ser como consecuencia de la alineación de los mismos.

 

En qué se Basa la Sanación de los Chakras

Chakras y sus sistema curativo, la base

Lo que he aprendido y por lo que me rijo, es en la base de que hay dos corrientes energéticas que intervienen en este proceso; una es ascendente proveniente de la tierra conocida también como campo magnético o  energía telúrica y otra, que desciende y viene de la energía universal y que se encuentra en todas las cosas y que además, se canaliza en diferentes terapias como por ejemplo el Reiki.

 

A través de estas dos energías nuestro cuerpo se equilibra. Hay muchas cosas que a diario impactan en nuestra energía, desde las experiencias, pasando por la alimentación, el ambiente en que nos movemos, etc. Muchas de los elementos que componen éstas y otras áreas se ven afectadas, por cambios electromagnéticos advertidos por nuestros chakras.

 

Según lo que sea que estemos experimentando, la energía de cada chakra va cambiando e  influyendo en todo el sistema energético.

 

En la actualidad, donde muchas personas pasamos la  mayor parte del día sentados frente a un ordenador, hace que los dos primeros chakras se vean resentidos en cuanto a la calidad de su energía. De ahí la importancia de conocer cómo restaurarla.

 

Y, aunque parezca extraño hay otros aspectos como por ejemplo el cultural, que también inciden sobre el sistema energético. Por ejemplo si vivimos en una ciudad donde la gente es muy religiosa, hay numerosos templos y los habitantes priorizan la solidaridad y su fe religiosa por sobre otras cosas, con mucha probabilidad el séptimo chakra, es decir el corona tendrá una tendencia a dominar el sistema energético en general de esos ciudadanos.

 

Equilibrio de chakras ¿Es necesario?

 

Si viviéramos de acuerdo a los ritmos naturales, nuestra alimentación fuera más saludable, estuviéramos alejados de tanta tecnología o la utilizarnos con cierta medida y recurriésemos a nuestro sistema de auto curación, seguramente los  chakras estarían más alineados haciendo que el flujo natural de energía no se bloqueara con facilidad.

 

Pero, como sabemos lamentablemente no es lo más frecuente, así es que los chakras se van cerrando o desequilibrando, o lo que es igual para que se entienda su energía va mermando.

Cuando nuestra energía se reduce, las enfermedades y/o síntomas como agotamiento, falta de concentración, fatiga y otros comienzan a aparecer; algo que se acrecienta cuando estamos transitando experiencias negativas o estados de ánimo bajos.

Por eso, hablar de armonizar, calibrar o alinear chakras, es nada más ni nada menos que restaurar el equilibrio natural de los mismos. Los chakras no funcionan solos, sino que cada uno rige diferentes órganos pero a su vez forman un sistema que está interconectado.

 

Poder estar en equilibrio, es a estas alturas de la vida en este planeta, un trabajo constante. Cuando lo hacemos desde el auto- observación, es más fácil  mantener ese estado porque podemos darnos cuenta de que algo no va bien y comenzar a corregir armonizando nuestra energía, antes de permitir que el síntoma se acentúe.

 

¿Puedes darte cuenta cuándo tus chakras están en desequilibrio? ¿Qué opinas de las terapias que dicen restaurar su armonía, como por ejemplo Reiki o masaje de chakras?

Si te ha gustado el post regálame un like, y se agradece compartas con otras personas a las que les pueda interesar la información.

Gracias, feliz día!

By Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.