El Chakra que te dice «No eres suficiente»

publicado en: Entradas | 0

En nuestro sistema de 7 chakras principales, cada uno de ellos rige con fuerza determinados aspectos.

Por supuesto que como todo es energía y ninguno de los chakras está aislado o separado de otro, lo que afecta a uno, también repercute en otro, pero no de igual forma.

 

El Chakra que te dice "No eres suficiente"

¿Sientes que No eres suficiente?

Esto puede ocurrir desde que tienes uso de memoria, o bien en ciertos momentos de tu vida o quizá hayas transitado o te esté ocurriendo ahora mismo, esa sensación de «da igual lo que haga nunca alcanza».

 

¿Sabes qué chakra te está hablando a través de ésta situación?

¡Es el plexo solar! Sí, se encuentra al mando y no te deja en paz, porque su desarmonía afecta a tu autoestima y poder personal, haciendo que cualquier cosa que hagas resulte desvalorizada, que cualquier cosa que pienses te suene a imposible de realizar o hasta ridícula.

Puede acompañarse de otros síntomas como náuseas, pérdida del apetito, irritación, ansiedad, reflujo gástrico, estreñimiento o diarrea, entre algunos otros.

Con estas señales nadie puede sentirse bien, así es que es importante que si te encuentras padeciendo ésto, hagas lo posible por parar y observar qué te está ocurriendo.

Preguntas que puedes hacerte para volver al equilibrio

¿Cuándo comenzaste a sentirte así?

¿Puedes reconocer a causa de qué?

Observa qué piensas y dices de ti mismo, qué creencias tienes. Te dices cosas como por ejemplo: «No soy lo suficientemente bueno»

Si realmente crees que no eres suficiente, pregúntate con respecto a qué o a quién, o para qué no eres suficientemente bueno.

Es muy importante enfrentarte a tú crítico interno y negociar con él, porque seguramente hay muchas cosas que haces bien y algo que haces mejor que nadie.

Reconócete en tus éxitos, si eres capaz de celebrar cada vez que consigues un objetivo de los que te habías propuesto, conseguirás elevar tu autoestima, mantenerte motivado para ir a por más y además estarás diciendo a tu crítico interno que SÍ PUEDES!!

Haz una lista de todo aquello en lo que consideras que eres suficiente, te sorprenderás al ver, que son más cosas de las que creías.

Y por último,pregúntate…¿Siempre hago lo máximo que puedo? Si tu respuesta es sí o casi siempre, entonces no hay forma posible de que sientas que NO ERES SUFICIENTE; ahora, si tu respuesta es no o casi nunca, quizá comenzar a dar lo mejor de ti cada día, sea un buen comienzo para revertir esta sensación 

Si eres amante de las terapias naturales y de armonizar energías entonces ve al pie de la página y escribe en el buscador chakra plexo solar y accederás a todos los post relacionados con este tema. En varios artículos explico técnicas y formas de fortalecer el plexo solar.

Mientras, te dejo un vídeo de youtube al pie de éste post, que hice en 2020 y que es muy corto, porque en tan sólo 1 minuto te muestro 3 ejercicios para que puedas hacer en casa y reforzar este centro energético.

¿Te ha gustado el post? ¿Has sentido que no eras suficiente?  ¿Conoces otra forma de cambiar el sentimiento de no ser suficiente?

Comparte con tus amigos, puede que también les sea de utilidad y me encantará leer tu comentario, feliz día!

 

Post by Veronica Alva

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.