Chakra Corazón, el Sentir en Tus Pies

publicado en: Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Continuamos transitando los chakras de los pies, ahora toca el turno del chakra corazón.

Chakra Corazón, el Sentir en Tus Pies

Chakra corazón , ¡Encuéntralo en tus pies!

 

Este se sitúa en la bola del pie, vendría a ser la articulación del juanete (ver en la imagen en la línea dentada en verde)  es decir en la parte interior superior cerca del dedo gordo de ambos pies. La reflexología holística, podal y toras corrientes se encargan de estimular y trabajar ciertos puntos de los pies para devolver el equilibrio al cuerpo.

 

Activa y estimula su poder de auto curación, y al menos la corriente que yo conozco, que es la holística, trabaja también en concordancia con los chakras.

Se puede visualizar en verde de sanación o en rosa de compasión

 

Es la energía del amor incondicional, la compasión y el perdón. Y tal como dice  Jan Phillips en su libro Divining the Body,(Adivinando el cuerpo) “los pies son portales sagrados”

 

Nos conectan con la madre tierra, absorben absolutamente todo de ella, desde la energía pasando por la humedad, minerales, nutrientes, etc., eso si siempre y cuando anduviéramos descalzos como nuestros remotos antepasados.

 

¿Cómo es posible esto? Fácil, los poros de la piel lo permiten, el problema es que como tenemos capas de calzado y en invierno incluso plantillas y calcetines, la desconexión con la tierra y lo natural es la normalidad de estos días.

 

Este chakra rige corazón, los pulmones, el timo, la parte superior de la espalda, los hombros y las manos, por eso cuando lo masajeas estás de alguna forma dando un masaje también a estas zonas que he nombrado.

Por eso, si te sientes contracturado, te duelen la espalda o los hombros, hacerte un masaje en la bola del pie durante unos minutos, puede ser de gran alivio. Pero, no me creas ¡Pruébalo!

¿Cómo hacer un masaje en la bola del pie?

 

En primer lugar sostén la punta del dedo gordo, con el dedo índice de tu mano contraria al pie a trabajar.

 

Supongamos que vas a masajear primero la bola del pie izquierdo, bien, entonces con tu mano izquierda sujeta ese pie de tal forma que tu dedo pulgar de la mano quede sobre la bola (juanete).

 

Una vez situada la postura, comienza a deslizar el dedo pulgar hacia abajo sobre la bola, hazlo lentamente y con suavidad, ya que puedes sentir dolor.

No olvides antes, untar la zona a trabajar con algo de aceite o bien crema.

Puedes inhalar y exhalar mientras masajeas.

 

¿Cómo identificar un chakra corazón desequilibrado? Entre otros varios síntomas…

 

  • Prevalece el egoísmo
  • La persona se torna fanática y maníaca
  • Falta el impulso para hacer cosas y tareas diarias básicas de la vida
  • Hay tendencia a la hipocondría
  • El carácter se vuelve implacable y poco tolerante

 

Con los siguientes aceites esenciales puedes hacerte un reparador y reconfortante baño de pies añadiendo unas gotas o bien, hazte un masaje de pies tal y como lo sientas hacer, pero, ten la precaución de que el aceite es apto para la piel.

-Bergamota

-Geranio

-Pomelo

-Rosa

Cómo equilibrarlo; además de los masajes, por supuesto que trabajando tu chakra corazón de forma habitual, con piedras verdes como jade, jaspe verde, esmeralda,etc.,  Con asanas de yoga, Reiki y haciendo meditaciones de gratitud.

 

El hacer consciente todo lo que tienes para agradecer y hacerlo durante unos minutos cada día, te conecta con la mayor fuerza y energía con la que contamos los seres  humanos: El Amor!

Si te ha gustado se agradece un like y que  compartas con otras personas que les pueda interesar, feliz día!

Post by Verónica Alva

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.