Conoce Tu propósito de vida

publicado en: Entradas | 0

"Conoce Tu propósito de vida"
Conoce Tu propósito de vida

Haciendo lo que siento

 

Conoce tu propósito de vida conectando con tu interior y formulándote unas cuantas preguntas que detallaré más adelante. Si realmente quieres saberlo tendrás que poner de tu parte, tomarte al menos una tarde libre para meditar acerca de varias cuestiones que arrojarán luz sobre aquello que buscas.

Por lo general intento y me gusta escribir, respecto a temas que ya tengo un tanto resueltos porque de algún modo trato de transmitir mi experiencia y cómo he conseguido lo que deseo; con esto quiero decir, que no me siento cómoda y a la vez me parece poco razonable proporcionar sugerencias de algo que no he obtenido, sería algo así como escribir sobre lo bien que se pasa recorriendo el mundo cuando no le he probado.

Si bien sé y siento en lo más profundo de mi ser, que hay otra cosa y un propósito de vida mayor esperándome (y estoy en camino hacia él de la forma más consciente que puedo) también sé que parte de él, es el que desempeño día a día; y es “escribir”.

"Conoce Tu propósito de vida"
Conoce Tu propósito de vida

Descubrir algo de tanto que hay en el camino

Conocer tu destino significa  encontrar tus talentos y habilidades, aquellas que están dormidas esperando a que las despiertes y están relacionadas con lo que te apasiona hacer.

Cuando estamos muy desconectados de nosotros mismos, no las vemos, no somos capaces de decir “esto es lo que verdaderamente deseo hacer”.

Hay algunas técnicas, por llamarlas de alguna manera, que ayudan mucho a encontrarte con tu misión en la vida.

Por ejemplo, sitúate en dónde estás hoy mismo y observa…

¿Trabajas en algo que te gusta y que te permite obtener ingresos para ganarte la vida a través de ello?

¿Tienes un estado sentimental deseado? Es decir, ¿amas a la persona con la que te encuentras, eres feliz con ella? o si estás solo ¿es lo que realmente quieres para tú vida?

¿Hay algo que siempre has querido hacer, sientes un fuego interior que te dice estudia o fórmate para desempeñar esa actividad, o quizá sabes hacerlo de manera natural pero nunca te has atrevido a  ponerlo en práctica y lo sigues posponiendo?

Uno de los primeros pasos es lanzarte, perder el  miedo a probar

Otra de las cosas que me ha ayudado muchísimo a saber que lo que hago está muy ligado a mi misión en la vida es lo que dijo en uno de sus tantos vídeos Suzanne Powell, “si lo piensas, si cruza tu mente es porque está en tu programa” Ella explica, con otras palabras por supuesto, que cuando no eres capaz de hacer algo porque no es tu camino, hay ideas que ni siquiera te llegan o situaciones que no te planteas jamás.

Por ejemplo, nunca se me ocurriría ser profesora de matemáticas, lo veo imposible, al margen de que no me gusta; sin embargo sí que he tenido la idea de perfeccionarme en algún idioma a fondo para poder enseñarlo, ya que me encantan y los aprendo con facilidad.

Por eso creo que también, es una buena contribución al [inlinetweet prefix=”null” tweeter=”null” suffix=”null”]buscar el propósito de vida[/inlinetweet], el hecho de ver en dónde no encontramos en éste preciso instante y ser firmes al sentir y pensar hacia dónde nos dirigimos de seguir así ¿tu camino actual es correcto o está errado, en relación a lo que esperas para tu vida?

En la respuesta a ésta pregunta tienes una de las claves.

Otra de las cosas que ha sido reveladora para mi, es preguntarme ante cada propuesta que me llegaba ¿es lo que quiero? ¿Está alineado con lo que deseo obtener, con mi pasión?

Y ya no hablo de números lo sé, no es fácil, da miedo, mucho miedo el pensar Jooo! Si rechazo ésta oferta de empleo que no me agrada, igual no llego a pagar la comida del mes…

Te aseguro que todo se basa en lo que creemos y sentimos, y no es para que me creas, solo hablo de cómo yo lo siento y lo vivo.

He rechazado varias ofertas, freganchin, limpiar casas y otras…. Si bien la remuneración que me ofrecían a cambio me venía muy bien, nada de eso estaba alineado con lo que deseaba obtener; y la vida se ha ido encargando de traerme lo que sí está en relación a ello. ¿Por qué? Simple, elecciones, decisiones, claridad, perseverancia, y sobre todo porque he dejado el espacio vacío para que se llenara con lo que es para mí

Tener en claro esto, significa también el reconocer tus valores más profundos…

"Conoce Tu propósito de vida"
Conoce Tu propósito de vida

Qué valoras en tu vida

¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres sin que esas acciones violen tus valores?

¿Cuánto de agradecido eres cada día por lo que tienes?

¿Vives el presente y planificas desde él? O ¿tienes puesta tu mirada en el pasado añorando lo que ha quedado atrás y en tu futuro pensando que lo que deseas nunca llegará o que quizá llegue algún día?

Esto último es otro de los engaños de la mente; si quieres conectar con tu propósito de vida tienes que centrarte en el aquí y ahora, para que todo lo que hagas hoy esté alienado con lo que deseas para mañana. Así, poco a poco podrás construir la vida que quieres y el universo entero te traerá todo.

No preguntes cómo ¡sin duda lo hará!

¿Conoces tu propósito de vida? ¿Cómo lo has hecho? ¡Deja tu comentario, me encantará leerte!

  Post by Veronik A. García

Dejar una opinión