Conoce el Efecto de las Afirmaciones en Tu Vida

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

En una época y hace ya cerca de 20 años cuando la gente me hablaba de afirmaciones yo escuchaba descreída y pensando “Va, eso no sirve para anda”. Me parecía tan absurdo repetir una y otras vez las supuestas afirmaciones o frases positivas que ni tan siquiera lo intentaba.

"Conoce el Efecto de las Afirmaciones en Tu Vida"

 

Si el riesgo no te matará y no es de locura ¡Inténtalo!

Eso me encanta de la gente que recurre a mí para sesiones de transformación o para resolver algún conflicto. ¡Lo prueban y experimentan todo! Ojalá yo no hubiera demorado tanto en darme cuenta de que  con probar no pasa nada y además que la mayoría de acciones que debemos aplicar suelen ser gratuitas y simples.

Y justo creo que ese es el punto. Muchas personas que han sido educadas bajo el dogma de “La lucha y el sacrificio” tienen la  creencia de que todo es así en la vida y que las soluciones simples y gratuitas no sirven. Yo por supuesto también lo creía así, pero para mi bien hace tiempo que entiendo que hay que hacer un esfuerzo que implica nuestra energía, es decir tomar acción, pero No Sacrificio.

Me encantó haber cambiado ese tipo de creencia. Buda decía algo así como “En lo que creemos nos convertimos”

Quizás hayas escuchado hablar de la neuroplasticidad; esto es acerca de las conexiones neuronales.  Haciendo referencia a las afirmaciones positivas podemos decir que forman un patrón; por lo que si  tienes pensamientos positivos, estos a su vez conectan con células nerviosas que de algún modo se relacionan con esas creencias.

#Afirmaciones Positivas Clic para tuitear

¿Y qué hacemos con las preocupaciones?

El hecho de cambiar el diálogo interno y la forma en que nos expresamos poco tiene que ver con que tapemos la realidad o no afrontemos los conflictos o preocupaciones que nos ocurren. Lo que en verdad cambia es nuestra actitud ante una situación que nos produce malestar. Cuanto peor reaccionamos peor nos sentimos; sin embargo, si nos enfocamos en la solución y en cómo darle la vuelta al tema, podemos acercarnos a un mayor bienestar mientras lo resolvemos.

En mi experiencia, por fin cuando empecé a leer libros de Louis Hay y a repetir sus frases positivas pude sentir que había el efecto de las afirmaciones, la energía en mi cambió y también mi visión acerca muchas cosas. Claro que me lo tomé muy enserio y lo hacía a diario y cada vez que podía durante el día. Hoy, ya diseño las que necesito según mi estado de ánimo u objetivos que desee materializar.

¿Cómo saber qué afirmaciones utilizar?

Te voy a dar algunos tips que son los que yo utilizo para mí misma; quizá te resulten igual de efectivos ¡Ya me cuentas! ¿Vale?

En primer lugar lo que hago es detectar un pensamiento perjudicial o negativo y repetitivo para darle la vuelta y diseñar una afirmación para erradicarlo.

La afirmación a repetir debe estar siempre en tiempo presente, contener solo expresiones positivas y concretas. Evita utilizar No, nunca, siempre, quizá capaz u otras palabras que impliquen duda.

Lo ideal es que no sean frases que contengan más de 6 o 7 palabras y si puedes incluir el Yo Soy, mejor que mejor.

¿A qué hora repetirlas? A toda hora, cada vez que te acuerdes y a la vez puedes apartar una hora en concreto durante el día para repetirlas. Hazlo siempre desde una sensación de bienestar y tranquilidad.

Te dejo algunos ejemplos para que te inspires o utilices

  • Yo Inhalo paz cada vez que respiro
  • Yo Soy salud y equilibrio
  • Cada día de mi vida tengo todas mis necesidades cubiertas
  • Yo Soy abundancia y bienestar
  • En mis cuentas bancarias siempre tengo saldo positivo y a favor
  • Siempre tengo más dinero del que puedo gastar
  • Yo atraigo a personas felices y amorosas a mi vida
  • Yo me amo, me acepto y me respeto tal y como Soy

 

¿Has sentido tú también el efecto de las afirmaciones en tú vida? Si te ha gustado lo que has leído, por favor no te vayas sin comentar! Y compártelo en tus redes! Gracias!!!

 

Imagen: pexeles.com

Post by Veronik

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.