Plantas en el Dormitorio ¿Si o No?

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Siempre me dijeron que no colocara plantas en el dormitorio porque a largo plazo roban el oxígeno mientras dormimos y puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo esto no es del todo cierto, ya que existen especies a nuestro alcance que en realidad hacen todo lo contrario “limpian el ambiente”, proporcionando oxígeno y renovando a la vez que estamos durmiendo.

Plantas en tu dormitorio que harán que respires mejor

 

Todos sabemos que caminar y conectar con la naturaleza tiene grandes beneficios, entre ellos reducir o eliminar el estrés, descargarnos de energía negativa, exceso de electromagnetismo o energía estática. Colocar plantas en tu dormitorio tiene un efecto similar, por ejemplo

  • Induce a un sueño reparador
  • Te ayuda a respirar mejor mientras duermes
  • Aliviará tu tensión y estrés
  • Te sentirás más relajada

Palma de Bambú

Es una planta muy vistosa que apenas necesita cuidados ni luz solar directa y como si fuera poco es excelente absorbiendo olores y toxinas por lo que limpia el aire en profundidad.

Si aún no te convence el hecho de tener plantas en tu dormitorio pero tienes una ventana, puedes colocarlas allí y dejar la ventana abierta durante la noche.

#Plantas que purifican Clic para tuitear

Aloe Vera

Según la civilización egipcia esta es la planta de la vida eterna; hoy tan de moda, el Aloe ofrece más que un uso pasajero. No sólo sus propiedades son únicas y se utilizan para infinidad de cosas, entre ellas usos cosméticos y medicina natural, sino que además según la Nasa está planta es muy poderosa a la hora de limpiar contaminantes químicos esparcidos en el ambiente.

Por ello, si tienes un Aloe vera y de pronto notas que se seca o le salen manchas marrones, no te preocupes; solo está cumpliendo su función absorbiendo todo el toxico. Colócalo en tu dormitorio y respira aire fresco mientras duermes.

Este es mi Aloe Vera…

Planta de serpiente o Lengua de Suegra

Esta planta es perfecta para situarla en sitios de poca luz; además de filtrar al aire si la instalas en tu habitación, absorberá dióxido de carbono durante el día y emite oxígeno por la noche mejorando la calidad de tu sueño.

Gardenias

Si tienes una habitación muy luminosa y además tiempo para cuidar tus plantas, coloca una gardenia. Para hacerlo por supuesto en primer lugar tiene que ser de tu agrado el aroma que desprende, luego tienes que situarla en un sitio en dónde la luz sea  abundante de forma indirecta y fertilizarla y regarla con frecuencia.

Es perfecta para quienes sufren de estrés, se dice que tiene un gran efecto relajante.

"Plantas en el Dormitorio ¿Si o No?"

Margaritas de Gerbera

Para quienes padecen de alergias o apnea del sueño, tener estas margaritas en una  ventana que puedas dejar abierta durante la noche, puede ser una gran solución. Solo tienes que vigilar que tenga buena iluminación y riego y estar atento de que no contraiga hongos ya que es una planta un tanto propensa a ello.

 

Y Tú ¿Tienes plantas en tu dormitorio? ¡Cuéntanos cuáles!

*Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito en base a opinión y experiencia personal, fundamentado y documentado en fuentes citadas a lo largo del post sin intención de suplantar la recomendación médica.

Imagen: propias y de pexels.com

Post by Veronik

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.