Comprender la ley del espejo ¿El Otro es Mi Espejo?

publicado en: Entradas | 0

" Comprender la ley del espejo ¿El Otro es Mi Espejo?"
Comprender la ley del espejo ¿El Otro es Mi Espejo?

 Entendiendo la ley del espejo

 

¿Se trata de la ley del espejo? Si te encuentras en el camino espiritual puede que te hayas encontrado con un libro, una frase o una persona que en un determinado momento te ha dicho ¿No lo ves, es tu espejo?

Si no lo has entendido y sigues sin comprender que te ha querido decir te lo explico, aunque a veces creemos que se trata de nuestro espejo, sin embargo es una pequeña trampa que en ocasiones nos deja desconcertados.

Cuando se dice que una persona o situación es nuestro espejo, quiere decir que lo que nos muestra en realidad es el propio reflejo.

Veamos un ejemplo:

 Todo lo bello, considerado y amoroso  que veo y admiro en una persona, también está en mí aunque sea incapaz de verlo o darme cuenta, de igual forma cuando veo un rasgo negativo en otro por lo general también es mío.

Es decir, si me encuentro con alguien que me muestra su lado posesivo y celoso y realmente me fastidia y molesta, probablemente también tenga esas cualidades y es por ello que al verme reflejado me irritan.

Otra posibilidad se da con las situaciones, por la ley de correspondencia, “Como es arriba es abajo” y “Como es adentro es afuera”.

Citemos un ejemplo para ésta última frase. Cuando te sientes triste y angustiado, percibes todo gris, en realidad no es que ese día el mundo se volvió gris, sino que es tu estado interior y así, desde esa óptica es como percibes todo lo externo.

Al igual te encontrarás con personas que serán atraídas por ti por resonancia y “Casualmente” estarán igual de tristes y angustiadas que tú.

Ahora bien, puede pasar que esto de la ley del espejo te confunda, se trata de la trampa que hablábamos al principio, a veces se torna engañoso y es que en realidad no se trata de nuestro espejo, sino de nuestros juicios.

 

" Comprender la ley del espejo ¿El Otro es Mi Espejo?"
Comprender la ley del espejo ¿El Otro es Mi Espejo?

¿Espejo o juicios?

 

Supongamos que eres una persona híper-Responsable y no entiendes por qué a tu vida solo llegan una y otra vez personas irresponsables. En este caso si aplicáramos la ley del espejo, tendríamos que pensar que todas ellas nos muestran nuestra propia irresponsabilidad, lo cual como sabemos no es cierto.

¿Entonces qué sucede? Simple, es nuestro juicio, por lo tanto es lo que atraemos y lo que vivimos, por exceso. Al ser una persona tan responsable, no soportas a los “Irresponsables” y por ello es lo que vives, todo aquel que se acerca a ti tiene esa característica que tanto aborreces.

Y así con todo, cuando encuentres algo que no se corresponde con tu espejo, entonces pregúntate acerca de tus juicios, seguro lo encontrarás allí.

Hay tres cosas que puedes hacer para que esto no continúe, una es hacerlo consciente, cuando tomas consciencia de que vives tus propios juicios en relación a lo que te está ocurriendo, tienes el 50% sanado, luego debes aceptarlo sin condenarte o juzgarte y por último buscar el equilibrio en ti.

Continuando con el ejemplo, lo ideal sería que moderes tu exceso de responsabilidad, algo que está en desarmonía contigo misma.

¡Comparte alguna situación en la que te hayas visto espejada!
 Post by Veronik A. García

Dejar una opinión