Té Mazcal, Conecta con tu Ser

publicado en: Entradas | 0

"Té Mazcal, Conecta con tu Ser"
Té Mazcal, Conecta con tu Ser

Te Mazcal, pura sanación

 

Muy cerca de dónde vivía, en un pueblo llamado Villaverde, hay una Chamana de origen Alemán muy reconocida en la zona.Tiene muy trabajada su energía y la verdad hacer ciertas terapias con ella o participar de ciertas meditaciones como por ejemplo la que hace con cuencos de cuarzo (La cual explicaré en otro post) es un verdadero placer.Hoy les hablaré del Té Mazcal, sin duda un método muy beneficioso para sanar varios niveles.

 

¿De qué se trata?

 

Es una especie de carpa también llamada inipi, puede estar fabricada con diferentes materiales, ésta que utilizamos es de piedras, tiene un piso de pavimento y un hueco en el medio en el cual se van depositando piedras calientes, al rojo vivo. Todo está muy oscuro ahí dentro ya que de alguna forma representa al útero o vientre materno.

 

"Té Mazcal, Conecta con tu Ser"
Té Mazcal, Conecta con tu Ser

 

Voy a contar tal y como vivo yo esta ceremonia, ya que difiere según el sitio del mundo en dónde se lleve a cabo, así como quien lo guíe.

Antes de continuar quiero dejar en claro para aquellas personas que me han preguntado o para quienes nunca han participado de un Té Mazcal, que al menos aquí no se utilizan sustancias alucinógenas ni drogas o estimulantes de ningún tipo. Lo hice por primera vez hace algo más de dos años, allá por el 2010, sabía que en cierta medida podía ayudarme a sanar emociones pero no mucho más y que al menos aquí los Té Mazcales de mujeres siempre se hacen en la noche de luna llena para potenciar la energía femenina.

Compártelo en Twitter!

#TeMazcalFuerteventura, sana todos tus cuerpos! Clic para tuitear

Las recomendaciones que me hicieron al apuntarme fueron:

 

  • Llevar dos toallas grandes
  • Si no deseo entrar al Té Mazcal desnuda, entonces llevar pareo o traje de baño
  • Un abrigo

 

Bien, llegué al sitio y estaban encendiendo una gran fogata la cual era cada vez más fuerte y a pesar del frio que hacia esa noche (Aquí se hace siempre a las 9 de la noche) poco a poco nos fuimos quitando la ropa porque el calor era abrasador. Cabe aclarar que hay Té Mazcales mixtos, solo de hombres o solo de mujeres, todavía continuo participando a los que van nada más que mujeres. A la vez que el fuego se intensifica, se cantan diferentes canciones para invocar a la luna llena, las 4 direcciones o puntos cardinales, sanación y otros utilizando tambores, maracas y diversos instrumentos.

Una vez que la persona que guía el ritual da la orden entramos al Té Mazcal con una toalla para colocar sobre el piso, (La cual terminará empapada en sudor), en dónde nos sentamos con las piernas cruzadas.

 

¡Comienza el viaje!

 

"Té Mazcal, Conecta con tu Ser"
Té Mazcal, Conecta con tu Ser

En éste caben hasta 14 personas. Una vez todas dentro, quien cumple la función del hombre de fuego comienza a traer las piedras calientes y las deposita en el hueco central, de un total de 20 a 25 piedras, se traen aproximadamente 6 por vez, ya que el proceso se repite 4 veces a lo largo de la ceremonia.

Una vez ubicadas las piedras, quien dirige cierra la puerta y vierte sobre ellas una especie de infusión elaborada con lavanda, romero, salvia, ciprés, pino, eucalipto entre otras, lo que huele muy bien. Cada una de ellas por supuesto tiene efectos medicinales naturales. Ahí dentro comienzan los vapores desprendidos de la reacción del preparado que se ha vertido sobre las piedras hirvientes.

 

Hay muchas personas que no aguantan y desean salir, es como un sauna potenciado, porque las dimensiones del Té Mazcal son reducidas, estamos sentadas una al lado de la otra sin espacio, la temperatura se va elevando entre un nivel y otro porque cada vez se agregan más piedras, por lo que en la última fase, se alcanzan fácilmente los 50 grados c.Y Así comienza el viaje, en primer lugar se trabaja el cuerpo físico, luego el mental, después el emocional y por último el espiritual.

"Té Mazcal, Conecta con tu Ser"
Té Mazcal, Conecta con tu Ser


Se suda muchísimo, primer efecto de limpieza para la piel, además de ser  depurativo y desintoxicante, es sumamente relajante, aunque dependiendo de  la afección que presente cada persona puede obtener beneficios curativos importantes. En total demora cerca de dos horas, una vez que termina quienes lo soportan, se dan una ducha fría y se tumban por un rato, generalmente se sienten mareos debido al proceso al que se somete al cuerpo de altas temperaturas y vapor excesivo.En seguida te sobre pones, es realmente muy recomendable, siempre que puedo me apunto.

Sin duda, antes de realizar uno pide recomendaciones acerca de quien lo guiará y de que sustancias utilizan para llevarlo a cabo.

Y Tú ¿Has participado en algún Te Mazcal? ¡Comparte tu experiencia!

Dejar una opinión