Descubre “El Origen de San Valentín”

publicado en: Entradas | 0

"Descubre  El Origen de San Valentín"
Descubre “El Origen de San Valentín”

http://www.freeimages.com/ID285226

Llega el 14 de febrero el día de San Valentín

 

Todas las parejas comienzan días antes a comprar obsequios o detalles para regalar a su chic@, para celebrar el mítico día de los enamorados.

 

Hay quienes preparan el día más romántico del año, planificando escapadas a sitios paradisíacos, pedidas de mano, anuncios de matrimonio, cenas de ensueño y quien sabe cuánto más, todo depende de las condiciones económicas de cada uno, de la creatividad y de cuan ¡Enamorado se esté!

 

Pero…

¿Realmente sabes el origen del día de San Valentín?

 

Hay varias teorías o leyendas que rondan sobre la historia del [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]día de los enamorados[/inlinetweet], una de ellas dice que Claudio II, un emperador del imperio Romano, implemento una ley la cual decía que los hombres jóvenes no podían casarse, debido a que éstos eran utilizados para la guerra por ser considerados más  fuertes, por lo tanto mejores soldados.

 

"Descubre El Origen de San Valentín"
Descubre “El Origen de San Valentín”

http://www.freeimages.com/ID1336643

Varias son las leyendas

Así cerca del año 270 D.C. Un obispo llamado San Valentín, que no estaba de acuerdo con la ley dictada, fue quien comenzó a realizar matrimonios  de forma oculta. Desafortunadamente lo descubrieron,  fue encarcelado y posteriormente ejecutado.

 

Otra leyenda  cuenta que San Valentín cayó enamorado de la hija de quien lo había encarcelado, antes de ser ejecutado, éste envió una nota a su enamorada en dónde escribió “De tu Valentín”, a partir de ese momento un magnetismo misterioso envuelve al 14 de febrero. Fecha en la cual se adjudica a San Valentín como Santo Patrón, pasando a ser muy popular en Francia e Inglaterra y extendiéndose a todo el planeta como una festividad relacionada con el amor.

 

Tanto así que las tarjetas en conmemoración del día de los enamorados ocupan el segundo lugar en cuanto a las más enviadas en el mundo.

¡Cuéntame tu experiencia, me encantará leerla!   Y si te ha gustado el post compártelo en tus redes y dale al me gusta.

 

Post by Veronik A. García

Google Plus

Dejar una opinión