Descubre “El Origen de San Valentín”

publicado en: Entradas | 0

"Descubre El Origen de San Valentín"
Descubre “El Origen de San Valentín”

http://www.freeimages.com/ID285226

Llega el 14 de febrero el día de San Valentín

 

Todas las parejas comienzan días antes a comprar obsequios o detalles para regalar a su chic@, para celebrar el mítico día de los enamorados.

 

Hay quienes preparan el día más romántico del año, planificando escapadas a sitios paradisíacos, pedidas de mano, anuncios de matrimonio, cenas de ensueño y quien sabe cuánto más, todo depende de las condiciones económicas de cada uno, de la creatividad y de cuan ¡Enamorado se esté!

 

Pero…

¿Realmente sabes el origen del día de San Valentín?

 

Hay varias teorías o leyendas que rondan sobre la historia del, una de ellas dice que Claudio II, un emperador del imperio Romano, implemento una ley la cual decía que los hombres jóvenes no podían casarse, debido a que éstos eran utilizados para la guerra por ser considerados más  fuertes, por lo tanto mejores soldados.

 

"Descubre El Origen de San Valentín"
Descubre “El Origen de San Valentín”

http://www.freeimages.com/ID1336643

Varias son las leyendas

Así cerca del año 270 D.C. Un obispo llamado San Valentín, que no estaba de acuerdo con la ley dictada, fue quien comenzó a realizar matrimonios  de forma oculta. Desafortunadamente lo descubrieron,  fue encarcelado y posteriormente ejecutado.

 

Otra leyenda  cuenta que San Valentín cayó enamorado de la hija de quien lo había encarcelado, antes de ser ejecutado, éste envió una nota a su enamorada en dónde escribió “De tu Valentín”, a partir de ese momento un magnetismo misterioso envuelve al 14 de febrero. Fecha en la cual se adjudica a San Valentín como Santo Patrón, pasando a ser muy popular en Francia e Inglaterra y extendiéndose a todo el planeta como una festividad relacionada con el amor.

 

Tanto así que las tarjetas en conmemoración del día de los enamorados ocupan el segundo lugar en cuanto a las más enviadas en el mundo.

¡Cuéntame tu experiencia, me encantará leerla!   Y si te ha gustado el post compártelo en tus redes y dale al me gusta.

 

Post by Verónica Alva

Google Plus

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.