Usos del Jengibre un tubérculo mágico

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Usos del Jengibre un tubérculo mágico"
Usos del Jengibre un tubérculo mágico

Lo que no sabías del jengibre

Antes de comenzar, quiero dejar en claro que éste artículo está enlazado a la fuente desde la que se obtuvo la información y que bajo ningún concepto pretende dar consejo médico, es sólo de carácter informativo y aporte basado en una opinión personal.

El jengibre es conocido y utilizado  hace más de dos milenios; su peculiar sabor es el ingrediente perfecto para muchas comidas e infusiones, muy utilizado en oriente y en la cocina Hindú.

Pero no es todo; sus múltiples virtudes están haciendo de éste tubérculo un alimento escogido por numerosas personas para tratar afecciones y síntomas que increíblemente pueden ir desde un simple dolor o cólico hasta el cáncer.

El jengibre  excepcionalmente podría producir alergia aunque es muy raro. Cuando se realiza un tratamiento no interfiere en la toma de fármacos como por ejemplo puede hacerlo el pomelo, no obstante siempre es buen informar al médico, ya que sus propiedades antibióticas  son verdaderamente poderosas.

"Usos del jengibre"
Usos del jengibre

 

 #JengibreEnTodasSusFormas una raíz que te protege Clic para tuitear

Usos del jengibre

En polvo, es perfecto para las inflamaciones y dolores relacionados con la menstruación. Estudios realizados encontraron que es tan efectivo como la toma del ibuprofeno. También es excelente en la prevención contra el cáncer, enfermedades degenerativas, afecciones como la artritis, próstata e inflamaciones de cualquier tipo.

La mayoría seguro sabemos que entre los usos del jengibre encontramos el del calor interno que produce en el cuerpo cuando es preparado para ser bebido en infusión; si no lo sabías y eres friolento o tienes problemas de tiroides por lo que sueles tener frío, por experiencia propia sé que éste es un excelente remedio natural para entrar en calor.

Utilizado como extracto  puede ser un potente desintoxicante ya sea cuando se sufre de daño hepático como en casos  de haber estado expuesto a radiación gama como también a sustancias tales como bromobenceno química, y el glutamato monosódico excitotoxina suministradas cuando se padece de cáncer.

Se ha demostrado que le extracto de jengibre es aún más efectivo que el indometacina, un remedio para tratar afecciones como gota, la artritis reumatoide, la osteoartritis de la rodilla y como si fuera poco  no posee los graves efectos secundarios del medicamento; entre ellos insuficiencia renal en un 40% de los casos.

Molestias gástricas, úlcera e infecciones por hongos son eficazmente tratadas con cápsulas de jengibre.

Jengibre para tratar el cáncer

 

 Los usos del jengibre van más allá y se utiliza para prevenir así como tratar diferentes tipos de cáncer

  • Pulmón
  • Ovario
  • Colon
  • Mama
  • Carcinoma de piel
  • Próstata
  • Páncreas

Parece ser que también es efectivo para tratar diversos tipos de células cancerosas. Y, según he escuchado éste tubérculo posee más de 600 propiedades medicinales que están siendo re-descubiertas por terapeutas y practicantes de la medicina natural.

Cómo hacer una infusión de jengibre

 

Es muy fácil, sólo tienes que rallarlo o bien cortarlo en rodajas finas y dejarlo hervir en una olla con  una taza y media de agua; luego déjalo reposar y si lo deseas añade unas gotas de limón y una cucharada de miel.

¿Qué otras propiedades del jengibre puedes aportar? ¿Conoce a alguien que siga un tratamiento con jengibre?

¡Comparte tus opiniones! ¡Si te ha interesado el post dale al me gusta y compártelo en tus redes!

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión