7 Consecuencias de utilizar el Microondas

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"7 Consecuencias de utilizar el Microondas"
7 Consecuencias de utilizar el Microondas

Motivos para NO utilizar el microondas

Mis vecinos me han inspirado para escribir éste post. Cada día escucho durante varios minutos  el sonido o la vibración del microondas. Y no es de cotilla, sino que las paredes no son muy gruesas y las viviendas están pegadas, además de que es normal que hagan más de 25 grados de calor con lo cual las puertas y ventanas de mi casa, al igual que las de los demás están abiertas casi de forma permanente.

Y es que o yo tengo un oído impresionante o mi cuerpo lo siente, pero la vibración comienza y la siento, para confirmarlo una vez que el microondas ha terminado el proceso suena el famoso timbre.

Hace años, yo también lo utilizaba aunque algo en mi interior me decía que no era muy saludable hacerlo.

Sobre todo lo usaba, para calentar alimentos y hacer palomitas. ¿Quién no ha hecho palomitas en el microondas alguna vez?

Hoy en día las palomitas las hago en la sartén con una cucharada de aceite de oliva y para ello compro maíz de origen no transgénico.

Los alimentos casi no se calientan ya que hago todo lo posible por cocinar y comer ni bien está la comida hecha para no tener que re-calentar.

"7 Consecuencias de utilizar el Microondas"
7 Consecuencias de utilizar el Microondas

7 Razones por las que No deberías utilizar Microondas

1-Radiaciones

Si lo pensamos desde el lado racional, nos daremos cuenta de que no es natural que un alimento que necesita por ejemplo entre 20 minutos y media hora para cocinarse a fuego moderado, pueda cocinarse en una cuarta parte de tiempo.

La radiación que desprende el microondas queda impregnada en la comida que luego consumimos y  además la cocción no se produce de forma pareja, incrementando el riesgo de contraer enfermedades del tipo salmonella u otras, y el sabor tanto como la textura de los alimentos, se ve alterado.

2-Olvídate de la comida saludable

El proceso de ionización producido por utilizar el microondas para cocinar los alimentos produce cáncer entre otras enfermedades posibles, así es que por muy orgánicos que sean los alimentos, una vez cocidos o calentados en el microondas, dejarán de ser saludables.

3-Anemia y colesterol alto

Son dos afecciones recurrentes en personas que con frecuencia usan el microondas como medio de cocción para sus alimentos, debido a que las ondas que desprende producen cambios químicos en las sangre.

4-¿Conoces la enfermedad del microondas?

¡Existe y se llama tal cual!, aparece debido al consumo excesivo de alimentos cocinados con éste aparato, éstos son los síntomas:

  • Problemas de visión
  • Deterioro cognitivo
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Debilitamiento del sistema inmunológico

 

"7 Consecuencias de utilizar el Microondas"
7 Consecuencias de utilizar el Microondas

 

3 Motivos más para No usar microondas

 

5- Altera los impulsos eléctricos

Daña los nervios, debilita la memoria, la inteligencia y produce inestabilidad emocional

6-Comes alimentos vacíos

Todos los nutrientes, vitaminas, minerales y demás componentes benéficos que contienen los alimentos al ser cocinados o sometidos a la radiación del microondas quedan vacíos; comerás pero sin alimentarte o nutrirte y está claro que no es lo mismo.

7-Según estudios…

Los efectos del uso del microondas son acumulativos en el cuerpo humano

El sistema hormonal y endocrino se ve alterado por [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]usar el microondas para cocinar alimentos[/inlinetweet]

Su utilización puede ser la causa de que se padezca algún tipo de cáncer como de estómago, colon o de intestino

 

Y Tú ¿Utilizas el microondas para cocinar? ¿Qué piensas de éstos 7 motivos para no utilizar el Microondas?

Deja tu comentario y compártelo en tus redes, podría ser de utilidad para otras personas, gracias!

 

 

 

Dejar una opinión