5 Libros que dejaron huella en mi

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

Hoy voy a recomendar 5 libros que me han servido muchísimo, se trata de esos que realmente llegan a cambiar algo en ti y que de hecho volverías a leer una y otra vez.

Si bien, dicen que cada vez que leemos un mismo libro éste siempre tiene algo de nuevo para ofrecernos, de acuerdo a la perspectiva con la que se lo lee y dependiendo de cómo estemos en ese momento, cinco de más de un centenar que he leído han calado profundo en mí y por eso te los sugiero, además porque aunque me llamen antigua para mi no hay nada como leer en papel, poder hojear y sentir el aroma de los libros luego de un tiempo de comprados; mis recomendados son…

"5 Libros que dejaron huella en mi"
5 Libros que dejaron huella en mi

5 libros que no puedes dejar de leer

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

Este libro me lo prestó una gran amiga de la hermosa isla de Fuerteventura; fue justo cuando estaba transitando  un momento muy complicado y nunca imaginé que la lectura de un libro basado en la filosofía Tolteca pudiera hacerme tanto bien y cambiar mi perspectiva a tal punto, que fui capaz de perdonar hasta a quien consideraba mi peor enemigo. Es sin duda un libro que amplía conceptos y también la mente de quien lo lee, basándose en 4 premisas básicas:

  • No te tomes nada como algo personal
  • No supongas
  • Sé impecable con tus palabras
  • Haz siempre lo máximo que puedas

De la medicación a la meditación

Otro libro imperdible; Osho habla de cómo la medicación trata a la persona desde fuera de sí; en cambio la meditación mantiene sano a individuo desde su interior, algo que si pensamos tiene lógica. Si estamos sanos desde la psiquis y nos sentimos internamente en paz, no será extraño que gocemos de perfecta salud.

Este libro, me impactó hace ya más de 15 años cuándo lo leí por primera vez. Dice muchas cosas interesantes pero sobre todo, recuerdo un párrafo en el que Osho dice: “La verdadera medicina debería proporcionar inmunidad en lugar de restarla, debería reforzarnos y capacitarnos para combatir cualquier infección, no debilitarnos para que nos volvamos vulnerables a cualquier tipo de infecciones”

  • "5 Libros que dejaron huella en mi"
    5 Libros que dejaron huella en mi

Otro libros que dejaron huella en mí fue el de Diane Breher

El Tao de la mujer de hoy

Con él, aprendí a ser menos auto-exigente entre otras cosas y a quererme y respetarme más. Yo era de las personas que siempre estaba disponible para todos las 24 horas del día, si hacía falta en persona, pero también al teléfono.

En numerosas ocasiones no quería atender llamadas telefónicas pero me sentía obligada a hacerlo, luego esto me ponía de mal humor porque generalmente esas llamadas implicaban un mínimo de una hora hablando por teléfono; algo que me complicaba todo ya que con tres niños por atender, lo que me sobraba no era precisamente tiempo.

Con ésta autora, entendí que está muy bien no responder cuándo no me apetece y que es mejor hacerlo así a responder de mala gana o peor aún, a enfadarme conmigo misma por no saber poner límites. Es un libro para encontrar el equilibrio interior en muchos aspectos de la vida de la mujer.

#LibrosqueDejanHuella y valen la pena re-leer una y otra vez Clic para tuitear

Sueños que guían de Karina Malpica

Con éste libro que comencé a leer en el año 2011, luego de organizar el taller en el que se trataba el mismo tema en la Isla de Fuerteventura y que impartió éste hermoso ser con el que tuve el privilegio de compartir una semana de mi vida; comencé un cuaderno de sueños y pude seguir el hilo de todos los mensajes que ellos contenían para mí.

De verdad que es un tema apasionante, pero tengo que confesar que para hacerlo me falta constancia. Ahora mismo mientras escribo siento el deseo de volver a comenzar y quizá lo haga; en los sueños no solo hay  mucha información que se nos revela, sino que además podemos preguntar y obtener respuestas certeras y lo sé por experiencia, los sueños y sus respuestas me han traído al lugar en el que hoy vivo ¡y me encanta!

El mensaje curativo del alma de Ruediger Dahlke

El antecesor de éste libro es “La enfermedad como camino”; si bien fue el primero que leí ya que fue parte de la tarea en la escuela de terapeutas de Reiki de Osho cuándo me dieron el primer nivel, tengo que decir que la verdad entendí poco y nada. Luego, con el tiempo fui captando y para cuándo llegó a mis manos el mensaje curativo del alma, era todo claridad, lo entendí a la perfección y me resultó muy útil para entender cómo todo está relacionado, y las emociones negativas tanto como las positivas, tienen un gran impacto en todos los cuerpos (mental, físico, emocional, espiritual, energético, sutil, etc.) y que detrás de cada afección hay una causa y un origen por descubrir.

¿Has leído alguno de éstos ejemplares? ¿Cuál es tu libro favorito? ¡Comparte tus preferencias con otros lectores!

 

Dejar una opinión