5 Cosas que te harán envejecer antes

publicado en: EN POCAS PALABRAS, Entradas | 0

" 5 Cosas que te harán envejecer antes"
5 Cosas que te harán envejecer antes

Me gusta envejecer a causa de la risa

Hay cientos de miles de personas en éste mundo preocupándose por su aspecto exterior. No digo que esté mal o bien, simplemente me lleva reflexionar al respecto y a compartir con ustedes mi pensamiento y creencia. Considero que hay varias cosas que contribuyen a que las personas podamos envejecer antes de tiempo; refiriéndome al aspecto estético que presenta síntomas como manchas en la piel, líneas de expresión acentuadas, arrugas y demás señales que nos trae el paso de los años.

Sin embargo, hay formas de conseguir que éstas demoren su instalación en nuestro envase corporal; mucho tienen que ver los hábitos alimentarios y otros como el tumbarnos al sol a horas poco recomendables, beber alcohol, fumar, no hacer actividad física, etc.

De todos modos dependiendo de la preocupación que te causen las arrugas, te diré que las malas lenguas dicen que reírse mucho también contribuye a que las líneas  de expresión (sobre todo aquellas que rodean la boca y los ojos) se acentúen. ¡Me encanta envejecer por reírme!

Pero, no es solo esto. Podemos envejecer más rápidamente de otras formas que comparto a continuación contigo…

5 Maneras negativas de envejecer antes de tiempo

 

1- Creer que No Podemos para luego sentir y lograr que el cuerpo haga que realmente no podamos hacer determinadas cosas, a causa de la edad. “Por creernos mayores”.

" 5 Cosas que te harán envejecer antes"
5 Cosas que te harán envejecer antes

 

2- Vivir estresados. Produce que los niveles de cortisol se eleven por lo que el metabolismo vive de tal forma que entiende que se encuentra en “Modo peligro”; vivir con estrés no solo te hará ganar unos cuantos kilos sino que además hará que tu piel tenga mal aspecto y seguro te saldrán arrugas en el entrecejo.

" 5 Cosas que te harán envejecer antes"
5 Cosas que te harán envejecer antes

 

#Conoce5FormasdeEnvejecerAntesdeTiempo y evita las negativas para impedirlo Clic para tuitear

3- Compararnos con otros nos hace sentir más viejos e inferiores. Las personas atravesamos diferentes experiencias a lo largo de la vida; por ello no solo es perjudicial compararnos con otros, sino que además es inútil. Siempre habrá alguien que pueda hacer algo mejor que tú pero también igual o peor, siempre habrá alguien que tenga más resistencia, flexibilidad, inteligencia, igual o menos de la que tú tienes. ¡Vive tu vida!

 

" 5 Cosas que te harán envejecer antes"
5 Cosas que te harán envejecer antes

 

4- La tristeza y una vida apática o llena de preocupaciones son ingredientes clave para envejecer antes, así es que si es tu propósito ¡adelante! Aliméntate de ellos.

" 5 Cosas que te harán envejecer antes"
5 Cosas que te harán envejecer antes

 

5-Vivir en el pasado. Hay gente que mira las fotos de hacen 10 o más años atrás una y otra vez, escuchan música que les provoca nostalgia y tristeza; al final se convierte en una especie de tortura a través de la cual creen que “todo tiempo pasado fue mejor”, pero además suelen tener la costumbre de guardar ese vaquero, o ese vestido que utilizaban hacen 15 años atrás con la esperanza de que en algún momento vuelvan a entrar en él. Como si fuera poco se miran al espejo en busca de nuevas canas, arrugas y otros supuestos “desperfectos” para convencerse cada vez que lo hacen de  que “efectivamente están más viejos” y cómo así lo creen así es y así será mientras mantengan la creencia.

 

 

via GIPHY

¿Qué otras cosas negativas crees que te hacen envejecer antes de tiempo? ¡Compártelas con otros lectores!

Dejar una opinión