Risoterapia…El Arte de Reírme de Mí Misma

"Risoterapia...El Arte de Reírme de Mí Misma"
Risoterapia…El Arte de Reírme de Mí Misma

Risoterapia… ¡Un poquito más por favor!

 

Hoy he decidido hablar de “El arte de reírme de mí misma”; no sé si es la edad y lo que nos vamos haciendo mayores jajaja, la experiencia, los malos momentos, los buenos, la consciencia de hacer lo posible para ser más felices o vaya a saber qué cosa, es lo que me ha llevado hasta éste estado de lograr reírme de mi misma.

Y quizá y dependiendo de tu carácter para ti esto sea lo más normal y te rías a cada instante de ti mismo, pero en mí es algo nuevo. De hecho hasta hace poco más de un año, nunca me hubiera atrevido a publicar una foto que de alguna manera mostrara algunos kilos de más en mi persona, o que diera lugar a que otros pudieran ridiculizarme, “verme fea”, etc. Seguro que me entiendes y no hace falta que siga.

Hoy, la verdad es que ya no solo no me importa sino que además me río de mí sanamente, será que me he aceptado y además he descubierto que reírse de uno mismo está científicamente probado que es muy sano. (Hablaré de esto más adelante).

Las fichas me cayeron cuando una buena amiga Yasmina a quién le agradezco profundamente, me hizo tipo un collage con una foto que me tomó utilizando una app de esas tantas que hay ahora.

Cuando vi los resultados no podía creerlo, y además de verdad en vez de sentirme avergonzada como me hubiera pasado antes, pude reírme y disfrutar de lo obtenido, y es por eso que ahora lo comparto con ustedes y los animo a que hagan lo mismo.

Los beneficios de reírse de uno mismo

Un  estudio realizado por Ursula Beermann de la Universidad de California, Berkeley, y Willibald Ruch, de la Universidad de Zurich, basado en 70 estudiantes de psicología, arrojó resultados muy positivos al respecto. Las personas que tienen la capacidad de reírse de sí mismos son:

  • Más optimistas
  • Tienen mejor humor
  • Se toman las cosas menos en serio
  • Obtienen bienestar general

Y a colación de lo que hoy estoy tratando, tengo que decir que la risoterapia se ha convertido en una técnica a la que muchos adultos recurren a la hora de sanar afecciones varias, tales como las mentales y otras relacionadas con el cuerpo, además de utilizar la expresión corporal, los masajes y la danza entre otros recursos.

Lo interesante de la técnica, es que  engaña al inconsciente ya que éste no sabe si la risa es real o falsa, con lo cual por muy fingida que ésta sea produce el mismo efecto que una carcajada auténtica. Ya no solo se imparten talleres de risoterapia, sino que en diversas partes del mundo existen Clínicas de Risoterpaia.

¡Y es que con todo lo positivo que resulta reírse cualquiera se sana!

Reírse  produce…

  • Mejora del sistema respiratorio
  • Alivia el estreñimiento
  • Libera endorfinas
  • Limpia los ojos
  • Estimula más de 400 músculos
  • Disminuye el estrés y la ansiedad
  •   Te hace más feliz

¿Y ahora qué piensas? [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]Ríete de ti mismo [/inlinetweet]y ¡al final ganamos todos! Si te ha gustado el post dale al me gusta. Gracias!

Fuente: http://healthland.time.com/2011/08/09/why-laughing-at-yourself-may-be-good-for-you-first-ever-study/

Dejar una opinión