¿Insatisfecho? Podrías estar dispersando Tu talento

publicado en: Crecimiento Personal, Creencias, Entradas | 0

"¿Insatisfecho? Podrías estar dispersando Tu talento"
¿Insatisfecho? Podrías estar dispersando Tu talento

Cuándo  eres multifácetico …

Hace años, (más o menos unos 17) cuándo me hicieron un extenso y profundo informe numerológico, en uno de mis pináculos (distintas etapas que se transitan en la vida); me decía Cuidado, tiendes a dispersar tu talento”.

Hoy tanto tiempo después, a través de información relacionada con la numerología y la astrología me llega exactamente la misma frase, la cual ya había olvidado; gracias a que aún conservo el primer estudio numerológico, es que volví a re-leerlo para confirmar lo que ya creía ¡me lo habían dicho antes!

En ese momento no lo entendí, sin embargo ahora sí capto la idea y por eso lo comparto contigo, quizá si te sientes identificado con lo que cuento a continuación, te sirva saber cómo lo he solucionado y por qué es conveniente hacerlo.

5 Señales de que dispersamos nuestro talento

  1. Luego de un tiempo de desarrollar una misma actividad te aburres fácilmente,  ya sea que ésta se relacione con tu trabajo, con un deporte u otra cosa.
  2. No soportas la rutina y constantemente buscas el cambio en varios aspectos de tu vida
  3. Te gusta hacer muchas cosas e increíblemente parece que vales para todas y así te perciben los demás, sin embargo eres consciente de que no profundizas en ninguna
  4. Eres auto-didacta aprendes mucho sin que sea necesario que asistas a cursos pero a la vez también desarrollas múltiples actividades en tu vida, lo que puede provocar que te encuentres siempre con la sensación de que te falta de tiempo y así lo vives
  5. Abarcas mucho, quieres hacerlo todo tu mismo y eres incapaz de enfocarte en una sola cosa

Aunque no lo parezca, todos estos síntomas puede tenerlos y desarrollarlos una misma persona, en éste caso Yo, como muchas otras

"Podrías estar dispersando Tu talento"
Podrías estar dispersando Tu talento
#DispersarelTalentoAgotaTuEnergía enfocate en Tu pasión Clic para tuitear

Analizando y siendo objetivo…

En algún punto puede parecer que es muy positivo, pero como decía por fin he analizado a fondo el tema luego de llegar al límite de actividades diarias y a una especie de desesperación por falta de tiempo,  a pesar de haber dejado otras tareas de rutina para que hubiera más espacio libre en mi vida.

Y ahí es, cuando toda  esta información comienza nuevamente a llegar a mi vida y decido tomarme literalmente el tiempo para apuntar lo que hago cada día.

Al poder observar de forma objetiva y además plasmada en un papel todo lo que llevaba a cabo diariamente, me di cuenta de que era natural que no me alcanzara el tiempo, no solo porque en mi agenda había demasiado, sino porque además todo siempre debe estar perfectamente hecho a la hora estipulada y como si esto fuera poco, las actividades diferían tanto una de otra, que parece mentira que sea la misma persona quien las desarrollaba.

Así es que me veo otra vez envuelta en nuevos proyectos y emprendimientos que si bien me gustan y entusiasman (además de poder ser probables entradas de ingresos), nada tienen que ver con lo que mi perfil numerológico me dicta y en lo que realmente  he sido exitosa.

Por eso, (y ahí está la clave) Ahora que lo sé y lo he integrado ya no dispersaré mi talento. Ahora entre 5 cosas diferentes que me había propuesto hacer he elegido solo dos, las cuales desempeñaré a partir de ahora.

Una es una faceta antigua de mi vida en la que fui muy feliz y exitosa a nivel personal por el grado de satisfacción que me producía hacer cierta actividad, y otra es lo que estoy haciendo en éste momento que es escribir y volcar mi conocimiento, opiniones y experiencias para que a quien le sirvan de atajo, pueda tomarlas.

Seguro que si te ha sucedido o actualmente eres así, lo entenderás. Por eso te animo a que hagas lo que hice y pruebes a ver qué tal te va.

Impresiona, como cambia el hecho de hacerlo consciente. Produce un alivio enorme, emoción y el aburrimiento no existe.

Además cuando te enfocas en lo que realmente te apasiona hacer o aquello que haces mejor que nadie o te produce gran satisfacción, es cuándo pones toda tu energía en eso y dejas de saltar de una cosa a otra.

¿Eres de los que dispersa su talento? ¿Te identificas con las 5 señales? ¡Cuéntame!,  si te ha gustado el post compártelo en tus redes. ¡Gracias!

Dejar una opinión