Chamanismo Hawaiano –Cómo acceder al Yo superior

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

 

"Chamanismo Hawaiano –Cómo acceder al Yo superior"
Chamanismo Hawaiano –Cómo acceder al Yo superior

Los Kahunas. Así se llamaban los chamanes tribales que eran ancianos sabios y muy  respetados que practicaban la sanación y tenían poderes adivinatorios.

El metafísico Max Long diseñó los 7 principios Huna a modo de resumen para comprender las formas que nos llevan a adquirir esa consciencia superior de acuerdo a la filosofía chamánica Hawaiana.

Cuáles son y qué significan los 7 principios Huna

 

Ike- El mundo es lo que crees que es

Este principio está basado en las creencias que cada uno tiene; podríamos decir que la frase “Como es adentro es afuera”, la describe a la perfección. Según nuestra percepción  con respecto al mundo que nos rodea podremos sentirnos mejor o peor, algo que sin duda también reflejará nuestro estado interno.

Kala- No hay límites

Una vez más los límites que establecemos están en concordancia con nuestras creencias provenientes de la educación, la sociedad, la familia, etc.; éstas son una ilusión ya que si las modificamos todo nuestro mundo cambia.

Fluye Makia- Energía donde va la atención

Sabemos que enfocarnos en algo es atraer más de lo mismo, por eso es tan importante que vigilemos todo aquello que pensamos; en ésta etapa creadora en la que nos encontramos actualmente, es necesario que cada intención que tengamos sea lo más consciente posible porque irá acompañada de una energía que no tardará en manifestarla.

"Chamanismo Hawaiano –Cómo acceder al Yo superior"
Chamanismo Hawaiano –Cómo acceder al Yo superior

Mana Wa- Ahora es el momento de poder

Si pudiéramos vivir en total presencia seríamos libres de verdad, porque el poder está en el ahora y con él no hay sufrimiento posible.

Aloha- Amar es ser ‘feliz con’

Este principio viene a decir que debemos amar sin expectativas, ese es el verdadero amor incondicional; amar sin esperar nada, a cambio es una forma de preservar el poder interior.

#ChamanismoHawaiano, No hay Nada Externo que Nos Pueda Empoderar Clic para tuitear

Mana -Todo el poder viene de dentro

No hay nada externo que nos pueda empoderar; de ser así puedes dar por seguro que será algo efímero, pasajero y por supuesto de la mente. Totalmente ilusorio, el verdadero poder nunca puede ser arrebatado porque yace en nuestro interior.

Efectividad Pono- Es la medida de la verdad

Esto quiere decir que no importa lo que a otro ser le sirva o funcione; lo que realmente debemos reconocer es si lo que hacemos “es efectivo para nosotros”. De ser así, es el camino correcto, de lo contrario es momento de cambiar.

¿Qué te han parecido éstos 7 principios del chamanismo Hawaiano? ¡Deja tu comentario, me encantará leerte!

 

 

Dejar una opinión