Talismanes y Amuletos, Su Poder y Significado

publicado en: Creencias, Entradas | 0

Hablar de talismanes y  amuletos  a estas alturas,  puede parecer un tanto arcaico; sin embargo, hay muchas personas que en lo más oculto de sus vidas creen en ellos y hasta procuran conseguir alguno.

Talismanes y Amuletos, Su Poder y Significado

Talismanes y amuletos desde tiempos remotos…

 

Tribus y civilizaciones antiguas y no tanto, han hecho uso de estos elementos de connotaciones mágicas, pero ¿cuánto hay de verdad,  tienen poder o son una simple superstición?

Todo depende de cómo lo sientas y de tus creencias o de dónde quieras poner tu consciencia y poder. Y con esto no quiero decir que esté mal tener o creer en el poder de  talismanes y  amuletos, sino que seamos conscientes de ellos.

Por ejemplo, como buena mística que soy cuando era adolescente tenía mi propio amuleto, era de madera, un colgante en forma de triángulo con una piedra azul en el centro; lo encontré en una feria hippie, lo compré y desde ese mismo momento sentí y pensé, ¡Éste será mi amuleto de protección!

En la feria era un mero colgante, algo más, sin embargo para mí tenía otro significado, “El que yo le había asignado”. Tanto así que no dejaba que nadie lo tocara y no me lo quitaba ni para ducharme, un día después de tanto uso se partió, ya estaba descolorido y gastado y me sentí muy triste, a la vez que desprotegida.

Sentía que cualquier cosa me podría pasar, ahora que ya no lo tenía y lo peor de todo es que era irremplazable. Y te cuento esto para que veas lo bueno de tener un amuleto, pero también la otra parte que no es tan buena, porque al romperse mi amuleto mi creencia se vio alterada.

Así es que pienso que habría que ser más cuidadoso a la hora de depositar nuestras creencias en objetos o incluso a la hora de decretar cosas relacionadas como por ejemplo “Si encuentro un trébol de 4 hojas entre todos estos que hay en el jardín, hoy me irá muy bien”; es perfecto, pero y…, ¿si no lo encuentras? ¿Significará que te irá muy mal?

Amuletos y talismanes no son lo mismo

 

Y es ahora cuando te digo que justo lo que te conté antes es lo que marca la gran diferencia entre un amuleto y un talismán, porque si creías que es lo mismo, te digo que no lo es!

Un amuleto tal y como comenté puede ser cualquier cosa a la que decidas darle el poder  “X”, pero un talismán tiene ciertas características. La más diferencial es que está diseñado o creado a partir de piedras preciosas, cristales naturales que por supuesto tienen diferentes propiedades y es ahí, donde radica la verdad del por qué funcionan.

Las vibraciones y cualidades de los cristales son algo indiscutible y si tú escoges por ejemplo, turmalina negra como un talismán y además este no tiene metales que interfieran con la energía de la gema, seguro te aportará todos los beneficios que entre otros son: protección, equilibrio, fuerza, repeler energía negativa y atrae la positiva, alivia dolores físicos.

Así podrías escoger un talismán de turquesa para favorecer por ejemplo tu nivel de comunicación, un ámbar para reforzar tu autoestima y poder personal e incluso vincular el cristal escogido, con un propósito u objetivo que desees  alcanzar.

¿Y Tú? ¿Qué piensas, crees en ellos? ¿Tienes amuletos o talismanes?  ¡Cuéntame! ¡Me encantará leerte! Y sí te ha gustado regálame un like y comparte! Feliz día!

 

Post by Verónica Alva

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.