Superluna, su Influencia sobre las Personas

publicado en: Energías, Entradas | 0

Superluna o luna rosa que podremos ver en la madrugada del 26 de abril de 2021 y que además nos regalará una lluvia de estrellas. Una superluna el 8 de abril de 2021, la siguiente el pasado 26 de mayo, ir a próxima será el 24 de junio de 2021.

¿Qué es una superluna?, es un término moderno que se utiliza para referirse a una luna que se observa de mayor tamaño, en determinados momentos del año. No es algo nuevo y que antes no existiera, simplemente que ahora se le llama superluna cuando este astro se encuentra más cerca de la Tierra, algo que está relacionado con su órbita.

Superluna, su Influencia sobre las Personas

 

Superluna su influencia sobre las personas

 

Desde tiempos remotos la luna ha resultado ser un enigma en muchos aspectos, incluso ha llegado a decirse que el astro que observamos es artificial, sea sí o no lo cierto es que estudios realizados demuestran que las personas, las mareas e incluso los animales, nos comportamos de forma diferente ante las distintas fases lunares.

 

Estás superlunas están asociadas con desastres, pero realmente poco tienen que ver con presagios desagradables, se podría decir que esto tiene un efecto causal, por ejemplo en algunos lugares del mundo se sabe que cuando hay una superluna tanto como cuando hay una luna llena, las mareas suben y son más fuertes, por lo tanto las ciudades costeras se exponen a inundaciones.

Por supuesto que al conocer este dato, nadie puede decir que la subida del nivel del mar sea producto de la mala suerte.

 

Por ejemplo, un estudio realizado en el año 2013 por Current Biology, demostró que las fases de la luna afectan al sueño, debido a que los niveles de melatonina bajan y las personas demoramos más en dormirnos, pero también nos despertamos antes durante el periodo de luna llena o padecemos de insomnio en esos días.

 

Otro estudio realizado por científicos holandeses dice que así como la luna afecta a las mareas, también lo hace con el cerebro debido que contiene una cantidad considerable de agua.

De ahí que muchas veces se suele relacionar el estado irritable de las personas en las fases de luna llena, en dónde también tienen lugar suicidios y se dice que altera a personas bipolares.

 

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Urology asegura que durante la luna llena los problemas relacionados con los riñones se incrementan, tanto en cuanto al dolor cómo a las emergencias urológicas. Lo que también podría argumentarse, por el hecho de que los riñones están compuestos por un 60% de agua.

 

Este año 2021 habrá varias superlunas pero la más grande del siglo está pronosticada para el día 6 de diciembre de 2052, dónde será la superluna más grande y brillante de los últimos 100 años.

 

De todas formas y a pesar de los estudios realizados, hay quienes dudan de los efectos de las fases lunares sobre las personas y los animales,? ¿Y tú qué piensas? ¿Crees que la luna llena afecta a nuestro comportamiento, las horas de sueño e incluso algunos órganos de nuestro cuerpo?

 

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.