Señales de que has nacido para ser Chamán

publicado en: Energías, Entradas | 14

"Señales de que has nacido para ser Chamán"

En general el mundo se ha olvidado de la conexión con su propia naturaleza y el entorno; escucharse a sí mismo no es una práctica cotidiana y fácil de realizar  para la mayoría de las personas de hoy en día, y menos aún tener o hacer el tiempo para crear un espacio en el que la espiritualidad y el yo interior, puedan fusionarse en busca de nuestra verdadera esencia. Los chamanes saben cómo equilibrar sus vidas en función de la naturaleza y también tienen una profunda vida espiritual.

#EresChamánPorVocación, descubre las señales Clic para tuitear

Eres el elegido “Un Chaman”

Lo que puede parecer esotérico y hasta para algunos ridículo, es realmente a mi entender digno de admiración; éstas personas son muy sensitivas y pueden establecer una conexión tal con su entorno, que son capaces de leer mensajes en dónde otros ven solo imágenes; por ejemplo a través de los sueños e incluso hasta en situaciones tan cotidianas como podría ser el observar el vuelo de un pájaro en el preciso momento en que alzan la vista. Todo es una señal, no existen las coincidencias o casualidades, todo les dice algo; saber interpretar es un aprendizaje que todos podemos adquirir. Por eso, creo que la palabra Chamán no debe tomarse en broma, ni en serio. Sino más bien como lo que es, una persona muy conectada con la naturaleza propia y del universo todo que vive en dos mundos de forma paralela.

"Señales de que has nacido para ser Chamán"

De profesión, Chamán

Si bien como dije antes se puede aprender, no todos ante los síntomas de tener la vocación de Chamán acuden a ese llamado; no es raro dejarlos pasar sobre todo en occidente, y pese a tener sensaciones o vivencias como por ejemplo:

  • Soñar con animales de forma frecuente
  • Tener clarividencia, sueños proféticos
  • Deja Vú (creer que ya se ha vivido determinada situación)
  • Conectar de forma intensa con plantas y animales
  • Experiencias cercanas a la muerte
  • Tener algún poder sanador
  • Tener familiares o ancestros curanderos o sanadores
  • Deseos de pasar tiempo en la naturaleza, de preferencia en solitario

Neo chamanes

Son contados los chamanes modernos o llamados también Neo-chamanes que pueden tener el privilegio de ser iniciados por ancestros u otros chamanes; así es que todo aquel que sienta el llamado a ejercer como tal, lo que hace es buscar formas de adquirir el conocimiento a través de la lectura y de su propia experiencia; la que suele ser muy intensa debido a que las indicaciones suelen presentarse en sueños o como flashes de conocimiento que van integrando. Al final la realidad, es que la persona profundiza tanto en su propio camino espiritual que se siente inevitable y mágicamente guiada hacia su destino como Chamán.

Por eso es que digo que cualquiera puede aprender si así lo siente, pero no todos son capaces de ser tan perseverantes en éste camino en el que se trabaja mucho por ser consciente y trascender las propias sombras.Puede ser un proceso muy largo, tanto que ocupe toda una vida.

¿Sientes la llamada espiritual para ser un chamán? ¿Ya lo eres? ¡Cuéntanos, cómo fueron tus inicios!

Te dejo un corto vídeo en dónde se explica qué es el chamanismo.

 

14 Respuestas

  1. sergio

    buenas…entendí y disfruto el compartir. mis experiencias de la vida más muy buenas personas q me llevaron a la lectura q soy chaman, necesito intruirme ya q es una necesidad para mi a nivel de llamado el compartir a las personas una solución con algo tan puro como la naturaleza misma…gracias

  2. SoySer

    Muchas gracias por leerme y por comentar lo que sientes respecto a este tema tan fascinante como poderoso. Saludos!!!

  3. Anónimo

    Me siento en el camino. Tengo sueños y no solo sueños, profeticos. Deja vu. Sueño con animales que me hablan, y algunos detalles más que mencionas. Quisiera orientación sobre lecturas y conocimientos para armarme como.tal. Reconozco mi poder.

    Gracias

    Flor

  4. SoySer

    Hola Flor, gracias por tus palabras.A ti, como a todas las personas que tienen este tipo de interesantes y fascinantes experiencias les recomiendo que visiten la web de Karina Malpica; ella, es experta en sueños y en animales de poder. Allí encontraran mucha info de calidad. Un abrazo y gracias, éste es el link: https://karinamalpica.com/textos/animalesdepoder.htm

  5. Gustavo

    Hola toda mi vida e sentido un llamado año espiritual y místico. Tengo sueños que pueden pasar años que algo me revive ese momento que yo lo avisa soñado con anticipación y ocurre tal cual lo soñé y muchas personas día en sentirse bien luego de hablar con migo como aliviados de lo que los agobiava me gustaría iniciarse pero en villa dolores Córdoba donde yo Vivo no hay nadie

  6. Cerabino Nidia

    Hola! Muy interesante el tema, me gustaría saber mas sobre animales totem, yo sueño a menudo con serpientes, pero no atacan, también si como vivo en el campo, las he encontrado aquí cerca de la puerta de mi casa, y les he hecho fotos. Bueno creo de tener el don de chamana, por muchas cosas que siento y lo mismo que he leído. Me gustaría profundizar más sobre estos temas.

  7. Godofredo

    Buenas noches… Que bueno que haya sitios como este que orientan y explican lo que mucha gente vive, siente e inclusive padece… A mi me pasó… No había quien guiara o asesorara sobre estos temas… Nos llamaban locos… A mi me empezó a guiar mi abuelo quien era un estupendo ser… Curaba con hierbas en su baño de temazcal… Trabajaba la herbolaria… Decían que era nahual… Se fue cuando yo era un niño actualmente tengo 68 años… Desde los 28 curo… Sano.. limpio y leo el tarot… Las tinas y el fuego…

  8. Jesús

    Todo lo que has dicho me ha pasado,,, y algunas varias veces. Acojona un poco, y nunca quise saber mucho, ahun que lo respeto. Y ahora creo que empiezo a necesitar respuestas del porqué a mi,,, suerte de mi intuición que me ha guiado,espero averiguar si tengo algo más especial de lo que yo mismo puedo hacer,, y como debería empezar?? Gracias y por cierto,cada línea algunas veces,,,me suelen decir que tengo una flor en el culo,,

  9. SoySer

    Hola Jesús! Gracias por leerme y por comentar tu experiencia. Y cómo dices a veces da miedo, pero a la vez es importante reconocer que si te sientes de esa forma y eres consciente de lo que te ocurre es porque la vida para ti es de alguna forma por ese camino. Cuanto más lo negamos u ocultamos más difícil se vuelve todo. Porque si traes un don hay que ponerlo al servicio. Con esto no quiero decir que vayas por el mundo ofreciendo tu don y sentir gratuitamente, sino que estamos en un mundo material y lo que tu traes se puede compartir desde ese sitio y también desde el hecho de formarte, profundizar y rentabilizar es don, es totalmente lícito. Sin embargo lo que creo que no lo es tiene que ver con el no escucharnos o ser fieles a nosotros mismos. Feliz dia!

  10. SoySer

    Hola Godofredo!
    Gracias por leerme y comentar qué honor tenerte por aquí con la experiencia que cuentas. Disculpa la demora en responder. Es cierto lo que dices, y aún hoy en día es difícil encontrar a alguien sabio y puro que te guíe. felicidades por haber tenido la valentía de conectar con tu don para sanar a otros, no siempre se está dispuesto a hacerlo. Feliz día!

  11. SoySer

    Hola Gustavo! Gracias por leerme y comentar! La realidad es que no te puedo decir mucho. Al día de hoy no conozco personas que puedan guiarte en un camino tan interesante como importante. Te sugiero que a la hora de buscar a alguien tengas en cuenta su herencia, es decir si lo que hace y vive lo trae de familia porque así se lo han enseñado o lo ha aprendido por sí mismo. Esto último puede ocurrir por supuesto, pero dados los tiempos que se viven, creo que es importante tener más seguridad a la hora de entregarte a alguien para que te guíe.Feliz día!

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.