Señales de que has nacido para ser Chamán

publicado en: Energías, Entradas | 1

"Señales de que has nacido para ser Chamán"

En general el mundo se ha olvidado de la conexión con su propia naturaleza y el entorno; escucharse a sí mismo no es una práctica cotidiana y fácil de realizar  para la mayoría de las personas de hoy en día, y menos aún tener o hacer el tiempo para crear un espacio en el que la espiritualidad y el yo interior, puedan fusionarse en busca de nuestra verdadera esencia. Los chamanes saben cómo equilibrar sus vidas en función de la naturaleza y también tienen una profunda vida espiritual.

#EresChamánPorVocación, descubre las señales Clic para tuitear

Eres el elegido “Un Chaman”

Lo que puede parecer esotérico y hasta para algunos ridículo, es realmente a mi entender digno de admiración; éstas personas son muy sensitivas y pueden establecer una conexión tal con su entorno, que son capaces de leer mensajes en dónde otros ven solo imágenes; por ejemplo a través de los sueños e incluso hasta en situaciones tan cotidianas como podría ser el observar el vuelo de un pájaro en el preciso momento en que alzan la vista. Todo es una señal, no existen las coincidencias o casualidades, todo les dice algo; saber interpretar es un aprendizaje que todos podemos adquirir. Por eso, creo que la palabra Chamán no debe tomarse en broma, ni en serio. Sino más bien como lo que es, una persona muy conectada con la naturaleza propia y del universo todo que vive en dos mundos de forma paralela.

"Señales de que has nacido para ser Chamán"

De profesión, Chamán

Si bien como dije antes se puede aprender, no todos ante los síntomas de tener la vocación de Chamán acuden a ese llamado; no es raro dejarlos pasar sobre todo en occidente, y pese a tener sensaciones o vivencias como por ejemplo:

  • Soñar con animales de forma frecuente
  • Tener clarividencia, sueños proféticos
  • Deja Vú (creer que ya se ha vivido determinada situación)
  • Conectar de forma intensa con plantas y animales
  • Experiencias cercanas a la muerte
  • Tener algún poder sanador
  • Tener familiares o ancestros curanderos o sanadores
  • Deseos de pasar tiempo en la naturaleza, de preferencia en solitario

Neo chamanes

Son contados los chamanes modernos o llamados también Neo-chamanes que pueden tener el privilegio de ser iniciados por ancestros u otros chamanes; así es que todo aquel que sienta el llamado a ejercer como tal, lo que hace es buscar formas de adquirir el conocimiento a través de la lectura y de su propia experiencia; la que suele ser muy intensa debido a que las indicaciones suelen presentarse en sueños o como flashes de conocimiento que van integrando. Al final la realidad, es que la persona profundiza tanto en su propio camino espiritual que se siente inevitable y mágicamente guiada hacia su destino como Chamán.

Por eso es que digo que cualquiera puede aprender si así lo siente, pero no todos son capaces de ser tan perseverantes en éste camino en el que se trabaja mucho por ser consciente y trascender las propias sombras.Puede ser un proceso muy largo, tanto que ocupe toda una vida.

¿Sientes la llamada espiritual para ser un chamán? ¿Ya lo eres? ¡Cuéntanos, cómo fueron tus inicios!

Te dejo un corto vídeo en dónde se explica qué es el chamanismo.

 

One Response

  1. sergio

    buenas…entendí y disfruto el compartir. mis experiencias de la vida más muy buenas personas q me llevaron a la lectura q soy chaman, necesito intruirme ya q es una necesidad para mi a nivel de llamado el compartir a las personas una solución con algo tan puro como la naturaleza misma…gracias

Dejar una opinión