¿Seguro de estar seguro?

publicado en: Crecimiento Personal, Creencias, Entradas | 0

"¿Seguro de estar seguro?"
¿Seguro de estar seguro?

¡Vaya juego de palabras!

Si examinas bien la pregunta le encontrarás sentido, y esto viene a que de forma constante la mayoría de las personas vamos buscando “estar seguros” algo que nos confirme y respalde una situación, decisión o elección a realizar que de algún modo nos preocupa o nos resulta incierta; algo que habitualmente también produce miedo.

¿Cómo saber cuándo lanzarnos si no sabemos si al dejarnos caer al llegar al final del vacío, hay agua o cemento?

A nadie le gustan los golpes, pero está claro que no siempre podemos evitarlos aunque nadie  va por la vida buscando con qué tropezar, sino más bien todo lo contrario.

"¿Seguro de estar seguro?"
¿Seguro de estar seguro?

La sensación de ir por la cuerda floja…

¿Quién no la ha tenido? Cuándo la respiración se entre corta y quieres estar seguro pero no puedes, es que al final termina interviniendo la mente con su parte lógica.

¿Qué tal si en vez de permitirlo, optamos por hacer lo que el primer impulso nos dicte? Hay personas que son capaces de seguir esas corazonadas que anteceden a la interferencia de la mente y por lo general aciertan.

Hay tantas cosas de las que con frecuencia nos gustaría estar seguros…

Pero, démosle la vuelta al asunto. ¿Qué pasaría si realmente pudiéramos estar seguros de las consecuencias que nos traería dar cada paso que nos propusiéramos?

¡Todo sería tan simple! Pero también carecería de aquello que a mi entender es el motivo por el que nos encontramos aquí en éste plano terrenal…. ¡El aprendizaje!

#TenerMiedodeNoEstarSeguro alguna vez podemos estarlo 100%? Clic para tuitear

¿Si supiéramos las respuestas a todo qué sentido tendría pasar por distintas experiencias?

¡Ninguno! Y es por eso, que cuándo alguien me pregunta ¿estás segura? Digo No, pero  siento que el camino es por ahí.

Y…¿Si no es? No pasa nada, ya me quedo con la información para la próxima.

¿Miedo?, vamos a tenerlo siempre porque tememos a lo que desconocemos, pero ni siquiera quedándonos en casa sentados en el sillón por el resto de nuestras vidas podríamos estar seguros, porque ¡hasta el mismo techo se nos podría caer encima!

Una buena forma de estar seguro de que estás seguro, es disfrutar del proceso de lo que sea que hayas tenido que escoger; al final como sabemos que sólo será cuestión de aprendizaje podríamos simplificarlo todo y resumirlo  a la tranquilidad de que es una simple experiencia.

Ni mala ni buena, tener la capacidad de vivir desde la paz de que todo es perfecto nos aportará esa seguridad que buscamos sin descanso, pero sin la preocupación y angustia que por lo general conlleva.

¿Qué piensas acerca de la inseguridad? Si te ha gustado el post, comparte, dale al like y comenta! Gracias!!!

Dejar una opinión