Qué es y cómo aplicar la técnica del Hoponopono

publicado en: Creencias, Energías, Entradas, Terapias | 0

"Hoponopono"
Hoponopono

¿Qué es el Hoponopono?

También escrito y llamado Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación hawaiana, que significa la forma de borrar y/o corregir memorias universales. También es denominada la CEREMONIA DEL PERDÓN. Pedir a la Divinidad que se lleve nuestros recuerdos (las memorias repitiéndose en el subconsciente) y los transmute en pura luz, neutralizando sus efectos.

Morrnah Nalamaku Simeona es la recuperadora del Ho’oponopono. Fue reconocida como un lapaau Kahuna (curandero) en Hawaii. Ella fue honrada por el Estado de Hawai como un Tesoro Viviente en 1983.

ORACIÓN HOPONOPONO

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno…
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron,
a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón…

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Y así se ha hecho”.

¿Cómo aplicar la técnica?

Cada vez que sucede algo que nos desagrada, o que alguien tiene una actitud que nos gusta, en vez de tratar de cambiar las cosas “allí afuera” podemos pedir, como en una oración, que “por favor sea sanada la parte de mi mente que creó este problema (o el conflicto o la actitud de la otra persona, etc.)”.

También podemos decir mentalmente: “Lo siento,perdóname, gracias, te amo” dirigiéndonos a la Divinidad.

Y por último, pero tal vez lo más importante, debemos haber comenzado a intuir, a través de la experiencia, que en realidad somos nosotros los que creamos o atraemos los problemas. Si seguimos pensando que somos “las víctimas” de los demás o de las circunstancias externas, nada puede cambiar aunque practiquemos Ho’oponopono.
Repetir este mantra durante el día, cuantas más veces mejor

Mantra de hoponopono para repetir muchas veces

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.
LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO….

Este Mantra tiene este significado
Lo siento; siento el mal que te haya podido hacer, consciente o inconscientemente, en cualquier vida, sea la presente o en una vida anterior.

Perdóname; perdona el mal que hice y las consecuencias que pudieron causar mis acciones o palabras. agradezco la oportunidad de sanar mis errores, liberar el karma producido y gracias por eliminar las cargas negativas que esto generaron.

Gracias; agradezco la oportunidad de sanar mis errores, liberar el karma producido y gracias por eliminar las cargas negativas que esto generaron.

Te amo; sello con amor, limpio y desinteresado las heridas que pude producir. Que este amor sustituya las energías negativas que se generaron en el pasado.

¡No te lo pierdas! Meditaciones Ho´ponopono

Todos los miércoles en el Herbolario la Casa de las Plantas

Calle Concepción, 10, 03181 Torrevieja, Alicante

Infórmate en el 96 571 07 96

 

¿Conoces o practicas Hoponopono?  ¡Cuéntanos tu experiencia, compártela con otros lectores!

Autor: Texto facilitado por Herbolario La Casa de las Plantas

Dejar una opinión