Moralidad ¿Qué es Bueno y qué es Malo? 

publicado en: Creencias, Entradas | 0

 

 

"Moralidad ¿Qué es Bueno y qué es Malo? "
“Moralidad ¿Qué es Bueno y qué es Malo? “

 

#CómoSaberSiEsBuenooMalo, en qué se basa el ser Moral

Todo es parte de éste universo perfecto

¿Sabrías definir o explicar de qué forma podemos saber si algo es correcto o no,  saliendo del pensamiento tradicional y conservador además de limitante que nos ha impuesto ésta sociedad?

Si realmente profundizas en la pregunta, no es fácil encontrar una respuesta adecuada. En primer lugar porque  mucho depende de las experiencias por las que hayamos atravesado para que en consecuencia, podamos juzgar algo como “Bueno” o “Malo”.

En segundo, porque habrás aprendido según la educación que hayas recibido, lo que para tus educadores (padres, tutores) era bueno o malo, y te lo han inculcado como tal (en el caso de que así lo hayas asumido).

Vayamos un poco más allá… Si me baso en la teoría de que todo es una ilusión y somos programas, entonces podría decir que cada uno de nosotros lo cumple a la perfección y no hay nada que recriminar o reprochar.

También podría decirse (y no deseo nombrarlos)  que quienes trabajan para la oscuridad y forman parte de ella que no son culpables de nada, desempeñan su papel muy bien, y además existen como opuestos de la luz para que podamos percibirla, apreciarla y valorarla.

"Moralidad ¿Qué es Bueno y qué es Malo? "
Moralidad ¿Qué es Bueno y qué es Malo?

Cómo saber lo que es bueno

Por tanto, un asesino, un violador, un terrorista y a cuanto ser oscuro queramos nombrar, también se lo considera perfecto, vive su experiencia en éste plano físico de acuerdo a lo que él mismo ha escogido antes de nacer.

¿Entonces qué hemos de rotular como bueno o malo? ¡A qué se complica!

Y una vez más en éste caso estoy escribiendo a raíz de decisiones personales que he tenido que tomar por éstos días, en dónde de un lado se posicionaba el angelito diciéndome ¡Muy bien! es por ahí, ¡Sigue es correcto! Y por el otro lado, no sé bien quien ocupaba el sitio, pero me decía ¿Por qué crees que es correcto? En base a qué puedes calificarlo de ese modo?

Jooo!! Qué difícil,  ¿Cómo se hace?

Y si lo que espera todo el mundo que haga y resuelva, es lo adecuado y benévolo para ellos pero no para mí?

Qué contradictorio! Sin embargo, una vez más mi estimadísimo Osho (recomiendo su libro Moral, Inmoral, Amoral) ha venido al rescate con sus frases que todo lo simplifican y todo esto lo resuelven diciendo:

¿Qué sientes? Cómo te sientes? Para ti está bien? Entonces da igual lo que diga el mundo es así, Está bien!!!

Te sientes mal? Entonces está mal, ese no es el camino, rectifica hasta que tu ser se sienta bien con la elección escogida.

Esto en cierta forma tiene que ver con el último post que escribí en relación a la Bioneuroemoción y se llama Coherencia.

Ser coherente con lo que pensamos, sentimos  y hacemos nos lleva a un estado de plenitud y buena salud, y eso sí es sentirse bien con uno mismo y que me corrijan los profesionales en Bio si me equivoco, pero creo que hasta un asesino puede ser coherente.

Si parto de la base de que el asesino piensa que hace muy bien en matar, siente que es lo que desea hacer y lo hace, puedo decir que esa personas está en coherencia total, más allá de lo que pueda juzgar el resto en cuanto a su comportamiento.

Así es que…Te pregunto otra vez a ver si puedes contestarme; Para ti, ¿Qué está bien y qué está mal?

Imagen: www.osho.com, turnoffman.wordpress.com

 

Dejar una opinión