Meditación para DORMIR Gibberish – No Mente o Hablar en Lenguas

publicado en: El Arte de Meditar, Entradas, MEDITACIÓN | 0

La meditación Gibberish es una de las que más resistencia provoca en nosotros mismos.

Recuerdo una vez, estaba guiándola para muchas personas y me pasó algo que me dejó asombrada, hubieron personas que se levantaron y se fueron. Fue la prueba irrefutable de que la mente cuando no la ponemos de forma consciente a nuestro favor,nos controla e interfiere y el ego, se apoya en ella diciéndonos qué tontería haces, mira que ridiculez, etc.

"Meditación para DORMIR Gibberish - No Mente o Hablar en Lenguas"

Meditación para dormir, es tan simple…

Y sí, antes de comenzar la meditación Gibbersih yo lo había avisado, habrán muchas resistencias, pero si logran superarlas el beneficio de desconectar la mente, como digo yo desenchufarla y dejarla en la mesa de noche por un buen rato, no tiene precio.

 

A veces por no decir la mayoría, los humanos tenemos esa tendencia de buscar o escoger lo difícil, lo más caro porque se cree que es sinónimo de bueno, o necesitamos de rituales o que nos monten un circo para llegar a un objetivo.

 

Bien, si necesitas algunas de esas cosas no te digo que esté mal, pero te invito a que pruebes algo gratis, tan simple como efectivo y que puedes hacer en cualquier momento en que te encuentres solo, porque deduzco que si te sientes algo raro haciendo la práctica solo, no me quiero imaginar con gente a tu alrededor (jaja).

Enserio, prueba porque los resultados son espectaculares.

 

Así es la meditación para dormir Gibberish

Se le llama también no mente o hablar en lenguas porque durante un mínimo de 15 minutos, de pié, sentado o tumbado (las dos primeras opciones son las mejores), tienes que cerrar los ojos y decir cualquier cosa en voz alta que no tenga sentido alguno y sin parar. Si consigues hacerlo entre media hora y 40 minutos, te puedo asegurar que tu nivel de paz y silencio interior será inolvidable.

 

Así es mi experiencia cada vez que la hago. ¿Por qué? Simple, porque descolocas a la mente, ésta no entiende qué dices ni que haces y es ahí, dónde tienes que resistir la tentación de abandonar, porque entra la mente junto al ego a juzgar.

 

Por eso, esta meditación catártica, como la dinámica y las activas para los occidentales funcionan, porque o bien despistan a la mente o bien la enfocan en una intención que al final consigue traerte al momento presente, aquí y ahora.

Luego de hacerla, túmbate boca arriba o boca abajo y si las has hecho con la intención de dormir, ¡felices sueños!, aunque es muy buena también para quitar la ansiedad y el estrés.

 

Yo personalmente creo que una meditación como esta o cualquier otra que tenga el potencial de vaciar y aquietar tu mente, es un recurso perfecto para evitar cualquier fármaco, bebida alcohólica u otras sustancias que se puedan utilizar para inducir el sueño y puedan ser agresivas con nuestro cuerpo.

 

¿Has probado otra meditación para dormir?

Si la pruebas, me encantaría que compartas conmigo tu experiencia (yo ya te he contado la mía), y, si te ha servido y te ha gustado por favor comparte la publicación! Gracias!

Te dejo un vídeo por si te interesa ver más…

Post by Verónica Alva

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.