Los riesgos de buscar o encontrar el Amor

publicado en: Amor incondicional, Entradas | 0

Tú, buscas o encuentras el Amor?

Buscar no es lo mismo que encontrar; al menos bajo mi punto de vista y en lo que al Amor se refiere, creo que la diferencia es bastante importante. Hoy hablaré del Amor de pareja. Creo que cuándo buscamos  el Amor es como cuando pedimos algo, en ese acto  existe implícita una carencia y por lo tanto es desde esa posición que buscamos y encontramos.  Cualquier cosa que se encuentre desde un estado de carencia solo servirá para taparla, de alguna forma será como un parche que al poco tiempo se irá despegando para por fin caerse.

Pero si encontramos sin buscar, las cosas cambian mucho. Por un lado en el acto de encontrar el amor hay un desinterés y hasta una sorpresa por hallar algo inesperado, por lo tanto ese desapego implica plenitud y es desde ese estado que al encontrar a alguien en vez de resultar un parche como cuando se busca, se convierte en un complemento. La persona que llega se suma a nuestras vidas en lugar de suplir una carencia.

Compártelo en Twitter!
#EncontraroBuscarelAmor, qué crees que es mejor? Clic para tuitear

"Los riesgos de buscar o encontrar el Amor"

Encontrar el Amor

Es ir despreocupado por  la vida a la vez que confiado en que si alguien tiene que llegar a nuestro lado así será, en el momento oportuno y perfecto tal y como sucede todo en el orden divino, más allá de que podamos o no percibirlo así. El corazón es el que escoge y cuándo esto ocurre debemos dejar que el sentir auténtico se apodere de nuestro Ser sin que el enamoramiento idealizado se instale.

Una vez que se encuentra ese amor, esa vibración especial que se siente ante la persona que nos atrae a menos que ésta nos corresponda de forma inmediata, comienza otra fase que es la de adentrarse en terrenos inestables, correr riesgos como por ejemplo el de ser rechazado por el otro. Es importante y a la vez conveniente tener en cuenta que tanto el fracaso como el éxito existen en todos los aspectos de la vida porque forman parte del aprendizaje y la experiencia, así es que la pregunta es ¿No crees que vale la pena poner toda tu energía en lo que sientes que has encontrado a pesar de los riesgos que el hacerlo signifique?

"Los riesgos de buscar o encontrar el Amor"

El amor es un estado natural

Al menos así debería ser para todo el mundo, ya sabemos que cuando no estamos en Amor, estamos en Miedo y no es posible encontrarse en las dos energías a la vez, por eso hay que escoger una y al elegir el Amor es cuando fluimos con un estado natural del Ser y por éste motivo es que al hacerlo nos sentimos tan llenos de vida y felices.

Las relaciones no son fáciles porque la mayoría se construyen en una base de carencias, nos atraemos desde esa posición porque es la forma de sanar. Cuando somos conscientes de esto, también comprendemos que la pareja es el espejo en que nos miramos y nuestro más fiel reflejo y es entonces dónde dos seres pueden sincronizar sus vidas para evolucionar juntos desde el amor verdadero, el respeto, la confianza y la libertad que ambos acuerden tener dentro de esa relación.

¿Qué puedes añadir a los riesgos de buscar o encontrar el Amor? ¡Cuéntame qué piensa al respecto!

Dejar una opinión