Las relaciones de pareja

publicado en: Entradas | 0

"Las relaciones de pareja"
Las relaciones de pareja

http://www.freeimages.com/ID1325671

 

¿Quién dijo que relacionarse es fácil?

 

Me refiero a las relaciones de pareja. Está claro que no todos venimos a éste mundo a progresar en lo mismo y creo que por ello es que hay muchas parejas muy felices y que desde que se conocieron no se han separado nunca, simplemente porque se Aman.

Otras personas vivimos buscando el verdadero amor, aunque hace mucho tiempo entendí que  no se busca, sino que ” Se encuentra”.

Hace algo más de 5 años que estoy sola, después de que mi corazón pasara por la Uci o terapia intensiva como se dice en mi país, por fin he conseguido abrirme, darme otra oportunidad y apostar por una nueva relación.

Pero debo estar en el grupo que ha encarnado para venir a sanar y trabajar sus relaciones de pareja, porque sin buscarla la encontré y esa fue la mejor parte,  porque creí que por ser de esa manera y por lo intenso del sentimiento a pesar de conocernos hacía poco tiempo, por fin estaría con mi alma gemela.

Paradojas inentendibles en ese momento para mi corazón, dijeron que no era la forma ni el momento, con lo cual una vez más parece que toca esperar y preguntarme ¿Por qué?

 

"Las relaciones de pareja"
Las relaciones de pareja

http://www.freeimages.com/ID1439090

 Queriendo comprender el porqué

 

Seguramente dentro del proyecto que estoy llevando a cabo por medio de experiencias personales, estadísticas e investigaciones referidas al tema, encontraré una respuesta para ésta situación.

Por lo pronto sé que tiene mucho que ver con mi Auto-estima.

“Casualmente”, muchas de las personas que estamos solas hemos tenido y evidentemente tenemos la auto-estima baja, hay que trabajar esa parte de nosotros que han lastimado de modo muy profundo en la niñez.

Ya sea que nos cerremos a las relaciones, nos hagamos dependientes de ellas, o  tengamos diferentes miedos como al abandono, al rechazo, a la pérdida etc. Hay un muro que levantamos ante nosotras o bien todo lo contrario, nos abrimos de tal forma que al final entregamos demasiado y nos acaban haciendo daño.

El equilibrio sería lo ideal… ¿Pero como conseguirlo?

 

Justamente, sanando nuestro niño interior, aumentando nuestro amor propio, nuestro poder personal.  Lee más en la entrada “Auto-estima y Poder Personal en las Relaciones”

¿Hace tiempo que no tienes pareja? ¡Cuéntanos por qué crees que es así!

Post by Veronik A. García

                               

Dejar una opinión