En Qué Mundo Quieres Vivir?

publicado en: Creencias, Entradas | 0

"En Qué Mundo Quieres Vivir?"

Hay personas que son verdaderamente escépticas, pero las cosas ocurren, suceden y creo que al día de hoy, habría que ser más que “escéptico” para decir que todo es casualidad, tú, todavía crees que en este mundo todo es coincidencia? De ser así, no te juzgo pero te invitaría a que hagas una revisión de tu vida desde hoy hacia atrás, y seguro te darás cuenta de que te han ocurrido demasiadas de estas “coincidencias” como para seguir creyendo que todo es producto de la mala suerte, el azar o la casualidad.

Me comprometo, quiero otra realidad…

Y sí, lo sé porque tengo la experiencia suficiente en este aspecto para saber que somos lo que pensamos y esa es la cuestión. No es fácil, porque nuestros ojos físicos nos confrontan con situaciones y circunstancias que son tan reales como cada uno pueda percibirlas, ya que lo que para mí puede ser una realidad absoluta, para otro puede ser algo variable de un momento para otro o ni tan siquiera existir. Y, quizá si has leído hasta aquí no entiendas de qué va este post pero voy a ello…

En este último tiempo he estado viendo una realidad que está clara que es mía, pero a la vez cuando compartía mi visión con otros, estos también la afirmaban, por ejemplo he visto grandes manchas de suciedad por no decir otra cosa en los mares, también decenas de desperdicios amontonados, gente que busca entre la basura para comer, etc. Todo esto por supuesto no me gusta y no lo quiero, pero qué puedo hacer desde mi lugar?

Y ahí viene la cuestión, qué puedo y qué podemos hacer. Algo tan simple que parece difícil, no se trata de luchar contra lo que vemos sino de aceptarlo, esto en primer lugar y en segundo reafirmar lo contrario, es decir pensar, sentir, ver que cada día y a cada instante todo cambia, todo está mejor y enfocarnos en ello.

Dejar de comentar y de ver noticias catastróficas que solo consiguen que demos fuerza justo a lo que no queremos que ocurra, y este sistema en él que vivimos se ve que tiene todo muy bien planeado porque contribuye sobre manera, a que nos enfoquemos en todo aquello que nos produce miedo, y entre otras cosas nos disminuye como personas quitándonos poder  y autoridad.

Quizá no han visto la relación, pero basta que haya huracanes, terremotos, tifones o cualquier otro desastre natural para que en gran parte de las películas que pasan en la TV estén relacionadas con el tema. ¿Es casualidad? En los medios de comunicación nada lo es.

"En Qué Mundo Quieres Vivir?"

El pensamiento colectivo cambia al mundo

Habrás escuchado hablar del experimento que se realizó con 4500 de personas meditando con el objetivo de reducir la delincuencia en Washington DC; bien, el índice bajo un 25%. Si esto lo aplicáramos de forma intencional a otros fines también lo conseguiríamos.

No se trata de estar meditando sentado y con el Om en mente; que tampoco es negativo hacerlo, pero de lo que hablo es de un cambio de consciencia, de un trabajo individual para conseguir una nueva consciencia colectiva. Enfocarnos solo en lo positivo y reforzarlo con pensamientos, palabras, emociones y acciones dejando de lado lo que ya no queremos ver en este plano creo que puede ser la solución de todo. No hablo de negar lo que no nos gusta, sino de no centrarnos en ello para restarle fuerza y poder; para que no crezca.

¿Por qué esperar a que un desastre nos una?

Y digo esto, porque son los momentos en que todos olvidamos lo que tenemos presente cuando todo está bien y bajo control. Cuando ocurre un desastre que involucra a las masas o a muchas personas, no importa el color de piel, la religión, el género, la edad, la estética, etc. Cuando nos sentimos indefensos ante una gran catástrofe  todo eso pasa a un último plano y finalmente nos unimos, la solidaridad y la compasión pasan al primer puesto. ¿Pero es necesario que algo así ocurra?

Me gusta creer que no. Yo no puedo estar en tu cabeza y controlar tus pensamientos ni a lo que le das poder en tu vida, por eso el trabajo es personal, pero se vuelve colectivo cuando somos muchos pensando, diciendo y actuando en coherencia de igual forma.

No es fácil, lo sé, pero esto también es una creencia que podemos cambiar. Es posible dejar de quejarnos y hacer lo que está en nuestras manos, te doy ejemplos?

Si te quejas de que no hay trabajo, al ir al supermercado podrías evitar pasar por la caja automática. Al fin y al cabo no te hacen descuento por pasar tú mismo lo que has comprado por el scanner, ni tienes beneficio alguno. Sin embargo, esa máquina está ocupando el lugar de un trabajador. ¿Te imaginas si a pesar de que la línea de cajas en dónde hay gente como tú o como yo cobrando a los clientes estuviera llena y  las automáticas estuvieran siempre vacías? Su existencia no tendría sentido.

Y sí al repostar gasolina solo buscáramos estaciones de servicio o gasolineras en la que hubiera alguien para servirnos, como era antes en todas? O, acaso nos hacen descuento por llenar el tanque nosotros mismos? Y no creo que ninguno de los que lo hacemos (porque me incluyo) tenga el carnet de manipulación de sustancias inflamables, tóxicas, etc.

Y si al ver el mar lleno de mierd…, me dijera a mí misma muy bien sé lo que estoy viendo y cancelo esta imagen  porque desde este instante siento que todo está cambiando, el mar se purifica, el planeta está cada día más limpio, etc. y visualizo el cambio que deseo ver?

Les dejó con un vídeo de mi querido Osho, dice cosas muy ciertas que a veces olvidamos, lo único hay que escucharlo con paciencia porque él habla desde la consciencia, por eso es pausado no corre, no tiene a dónde ir porque está siempre en el presente, eso es meditación.

Me encantaría saber qué opinas al respecto ¿Te sumas al cambio?

 

 

 

Dejar una opinión