El Sistema Sanitario Está Enfermo

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Cuando la salud se deteriora, y el sistema sanitario tradicional no encaja contigo es natural buscar opciones. El pasado 2015 me tocó aprender una lección muy importante y es que no hay que restar importancia a la salud. La verdad es que desde que tuve a mi primer hijo por cesárea y ambos sobrevivimos de milagro, (sobre todo yo) nunca más tuve ningún otro problema que pudiera afectarme tanto como el del pasado año, si bien todavía me queda un camino corto para recuperarme al cien por cien, tengo que decir que ha sido muy difícil a la vez que me ha dejado muchos aprendizajes.

"El Sistema Sanitario Está Enfermo"

Solo quieren vender remedios

El sistema médico a mi entender y con todo respeto a los profesionales que ejercen como tales, creo que está desfasado para la época en que vivimos, y en realidad voy a ser más clara considero que paradójicamente “El sistema sanitario está enfermo”. La gente va al médico con una dolencia y automáticamente medican para tapar el síntoma; esto quizá no sería tan grave si no fuera por los efectos secundarios de los remedios que te crean un nuevo padecimiento que hasta antes de tomarlo no tenías. Peor aun cuando te condenan para el resto de tu vida ya sea por una enfermedad o porque te recetan un medicamento “para el resto de tu vida” ; automáticamente lo declaran e increíblemente hay personas que confían tanto en los médicos que se lo creen. Ya saben, lo que se llama el efecto Nocebo.

Pobre de mí si hubiera tomado todo lo que me recetaron. Ya desde el vamos tan solo porque sentía dolores en el cuerpo me recetaron Valium y de ahí en más un sin parar de remedios. No tomé ninguno, y con esto no quiero decir que no sea útiles, pero cada persona es única y hay que ver cuál es el caso y creo que ya es hora de que haya un cambio y de una vez por todas se vayan a la causa, al origen del síntoma. ¡Basta de recetar por recetar! No puedo entender cómo es que haya gente tan instruida y tan inteligente como lo tiene que ser un médico para estudiar semejante carrera y que luego no puedan darse cuenta de  lo que están haciendo con la gente.

"El Sistema Sanitario Está Enfermo"

Compártelo en Twitter!
#ElSistemaSanitarioEstáEnfermo, vaya contradicción! Clic para tuitear

Yo no soy médica pero no me hace falta para agarrar un prospecto de un medicamento cualquiera y al leer la cantidad de efectos adversos que puede ocasionar, decidir que a menos que me esté muriendo o sea muy necesario no lo tomaré.  Y, los que son médicos ¿por qué no piensan igual? Cómo es posible que contribuyan con farmacéuticas (tal y como decía Josep Pamies en su conferencia en Torrevieja) que solo están interesadas por el dinero, somos números para ellos, en realidad nos quieren enfermos. Es que ésta gente ¿no tiene familia? Y cuando enferman les recetan los mismos remedios que a sus pacientes, en vez de preguntarse ¿para qué les duele por ejemplo la cabeza? No será que el cuerpo (sabia máquina) está intentando enviar un mensaje que es constantemente tapado por un remedio y no permite a quienes lo toman que puedan hacer consciente lo que en verdad está ocurriéndoles?

Observar a la gente mayor da pena. Están atiborrados de medicamentos y la mayoría lleva tanto tiempo tomándolos que se han vuelto dependientes y es muy complicado lograr que los dejen. También quiero decir que hay médicos que están cambiando y se están convirtiendo. Hay algunos como el pediatra de mi hijo que medica cuando es estrictamente necesario. A médicos así los aplaudo! ¿Qué tal si volviéramos a los tiempos de antes en dónde por ejemplo a los médicos en oriente se les pagaba por mantener la buena salud del pueblo?

Por favor, deja tu comentario agradezco las opiniones y las respeto a todas. Gracias!

No te pierdas la segunda parte “El agua de mar, mi secreto sanador”

Descargo de responsabilidad: Éste artículo  bajo ningún concepto pretende dar consejo médico, es sólo de carácter informativo y aporte basado en una opinión y experiencia  personal.

Dejar una opinión