El Valor de Valor-Arte

publicado en: Entradas | 0

 

"El Valor de Valor-Arte"
El Valor de Valor-Arte

La importancia del amor propio

 

El valor de valor-arte, es indudablemente una de las cosas que más nos cuesta; si bien hay quienes gozan de una seguridad y auto-estima muy alta, que no dejan lugar alguno para la falta de auto-valoración, me gustaría hacer una estadística aunque suene muy mental para saber a ciencia cierta, cuántos consiguieron valorarse luego de muchos años de no hacerlo y cuántos no han tenido que pasar por ese trabajo o proceso.

 

Creo a mi entender y experiencia que éstas dos última palabras, “Trabajo y proceso” definen al menos en mi caso, el duro tránsito que me ha resultado y aun lo hace (aunque estoy cerca del fin de éste aprendizaje, espero y creo)  y que conlleva el camino a  la auto-valoración.

 

Bien me han dicho y siempre lo he tenido presente, que la vida trae aprendizaje para evolucionar, nos va dando pistas y señales, pero si no hacemos caso, éstas se vuelven cada vez más fuertes y de ser suaves y sutiles pasan a ser despiadadas y crueles, cuando no les prestamos atención.

 

A pesar de haberlo sabido, no solo en mi caso sino en el de muchos otros que también conozco, no fui capaz de conectar con mi poder personal, de creerme lo que soy y no desde el ego sino desde el SER que como tú somos, tan solo por SER y ESTAR ya merecemos y valemos, sin necesidad de compararnos con nadie. Como seres únicos e irrepetibles.

 

"El Valor de Valor-Arte"
El Valor de Valor-Arte

No valorarse es auto-destructivo

 

Que fuerte y dañino se torna todo cuando por no poder valorarnos las situaciones y circunstancias se presentan de forma extrema, la vida nos lleva al límite para que por fin reaccionemos, despertemos y optemos entre continuar en el camino de dejar que hagan con nosotros lo que quieran (obviamente desde el espejo y maestro que otro representa) o bien por fin plantarnos, ocupar nuestro sitio, decidir sin miedo de lo que pueda suceder; haciéndolo desde la convicción más profunda, sintiendo que está vez  sin importar qué suceda  nos pondremos en primer lugar ante todo y todos, porque es la única forma posible de hacer lo que hemos venido a hacer, ya que si estamos a la sombra de cualquier persona y situación por no poder valorarnos, ¿cómo habremos de llevar a cabo nuestro plan de vida o misión?

 

Si cada uno nos ocupamos de ser consecuentes con lo que deseamos para nosotros mismos, si tenemos el valor de ser auténticos y vivir desde esa  verdad, será porque hemos aprendido a respetar quienes somos y desde ahí también viene el valorarnos.

Vibrar en armonía, en paz, en amor, primero se logra en uno, y a partir de ese estado podemos compartir y expandir esa energía.

 

En ocasiones necesitamos enfrentarnos con nuestros más grandes miedos, a los que vemos encarnados en personas a las que llamamos enemigos, para poder reconocer que también podemos y de lo que somos capaces de hacer, una vez que nos hacemos conscientes de que valemos, no más que otro, sino tanto como otro, pero sin duda alguna, no menos que otro.

 

¿Realmente te valoras? Deja tu comentario, te lo agradezco de corazón

 

 

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión