Eclipses junio 2020 de Luna y de Sol ¡Que su energía no te sorprenda!

publicado en: Energías, Entradas | 0

Primero llega el eclipse de luna el 5 de junio trayendo algo así como las dobles caras. Esto quiere decir que es un momento para ver el otro lado de las cosas, ya sea que estemos transitando el éxito o el fracaso, el amor o el miedo, la paz o la guerra, etc.

"Eclipses junio 2020 de Luna y de Sol ¡Que su energía no te sorprenda!"

Eclipse junio 2020 el 5 es el de Luna

 

No importa en lo que te encuentres ahora mismo, mira más allá de las apariencias porque con este tipo de acontecimientos, lo que se ve a simple vista no suele ser del todo real. Y, por lo mismo sea lo que sea no te fíes porque podrías enfrentarte a un revés de forma imprevista; no es buena idea tener miedo ni preocupación, pero si es conveniente estar alerta para que no nos agarre desprevenidos.

Un eclipse de luna tiene la habilidad de hacer aflorar los aspectos ocultos de las personas y situaciones.

 

Pero además, la conexión que nos trae con las experiencias atravesadas en los primeros años de vida, hace que de pronto podamos encontrarnos en una verdadera revolución interna cuestionando desde la educación que tuvimos, pasando por el ambiente en el que vivimos, hasta el amor y trato que hemos recibido en la infancia.

 

No se trata de enjuiciar a nadie ni de sumirnos en el odio o la infinita gratitud, sino de observar y reflexionar acerca de esos primeros años para saber cómo seguir, de forma liviana en caso de tener que soltar recuerdos y vivencias dolorosas o haciendo algún ritual o meditación para estar en paz con lo ocurrido.

 

Aprovechar la oportunidad para agradecer todo lo bueno recibido e incluso para darnos cuenta de que con ciertas situaciones y vínculos hasta aquí llegamos y es hora de decir Adiós tan solo, por el bien de nuestra propia salud. Las relaciones en general se verán afectadas, sobre todo por la falta de control en los impulsos.

 

No es algo simple de llevar, a menos que solo tengas motivos para agradecer, así es que paciencia, pero constancia porque es por tu paz interior lo que a su vez se verá reflejado por lo que atraigas desde el exterior.

 

Para que esto tenga lugar primero debes ser sincero y aceptar lo que sea que sientas, da igual si lo consideras negativo, no juzgues simplemente acepta y déjate sentir, si tienes que llorar, pegar a un cojín… ¡Hazlo! Pero no dejes nada dentro.

 

Me suele pasar cuando guío meditaciones activas, que al otro día algún participante se comunica para decirme si es normal sentir determinados síntomas; estos difieren dependiendo de lo que la persona esté transitando o de las emociones que sienta, pero hay algo claro y que siempre digo, hacer una meditación activa o un trabajo energético no te devolverá el bienestar de forma instantánea; no funciona así.

 

Primero la energía se moviliza y luego tiene que encontrar la forma de salir, por lo general es haciendo consciente el origen del malestar o a través de otras técnicas como la catarsis. Pero, hay que saber que para que una casa este limpia, primero hay que quitar la basura y el proceso no suele ser agradable.

 

El eclipse lunar en España será el día 5 de junio, 8:12 pm

Este eclipse es muy fuerte y como dije trae revolución interna y externa y posibilidades de guerra a nivel individual y colectivo; por fortuna, luego viene el eclipse lunar del 5 de julio que traerá una nueva energía, apaciguando la del  del 5 de junio.

"Eclipses junio 2020 de Luna y de Sol ¡Que su energía no te sorprenda!"

Y, el eclipse solar anular del 21 de junio ¿Qué nos trae?

 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con este eclipse, donde la luna tapa al sol es que nos veremos tentados a postergar. Sabiendo que esto puede pasar, podemos prepararnos antes porque esta energía será muy fuerte.

 

Igual sentiremos una gran necesidad de ser libres, lo que justo en medio de todo lo que estamos viviendo se verá acrecentado por impulsos, que podrían empujarnos a actuar de modo irresponsable.

 

A diario la mayoría de nosotros tenemos una lista de obligaciones, responsabilidades o cosas por hacer (da igual como quieras llamarlo, yo prefiero esta última); especialmente antes durante y aun después de este eclipse, es muy normal sentir el rechazo a todo esto, la necesidad como decía antes de libertad.

 

El sentirse fuera de control, como si de alguna forma no fueras dueño de tus actos también es algo característico que nos trae este eclipse solar.

En España el eclipse solar de junio 2020 tendrá lugar el día 21 de junio a las 8:41 a.m.

¿La solución?

 

Bueno, no es definitiva pero sí podemos hacer lo posible por estar prevenidos ante lo que viene, meditar a diario y hacer actividades que de alguna forma nos relajen y nos ayuden a estar más presentes y alegres.

 

Como dije antes evitar postergar, adelantar trabajo y todas aquellas cosas que sabemos que tendremos que hacer entorno a las fechas de ambos eclipses y que quizá, por la energía que se manifieste nos resulte más difícil de llevar a cabo.

 

Procurar ser adaptables, más tolerantes y flexibles tanto con los demás como con nosotros mismos.

Hacer todo lo posible por ser responsables y consecuentes

Evitar asumir trabajos adicionales ya que corremos el riesgo de no cumplir plazos establecidos

 

¿Te interesa saber cómo influyen los eclipses? ¿cuándo ocurren eres de los que siente sus efectos? ¡Comenta! ¡Me encantará leerte!¡ Y si te ha gustado el post por favor comparte!

Post by Verónica Alva

Foto de Ruvim y  de Jonas Ferlin en Pexels

Fuentes Aquí y aquí

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.