Chía, la súper Semilla

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Chía, la súper Semilla"
Chía, la súper Semilla

Come Chía y ¡te activarás seguro!

Hoy voy a hablar de un súper alimento, gracias al paso de Karina Malpica por Fuerteventura más o menos por estas fechas el año pasado es que adopté uno de sus tantos buenos hábitos, “comer semillas”.

Ella, consume gran cantidad de todo tipo de semillas y frutos secos en ensaladas, guisos, sopas y la verdad es que me gustó la idea, sobre todo porque están llenas de vitaminas y virtudes nutritivas pero sobre todo, y ahora hablando como mamá que soy, me han servido de mucho para mi hijo que hay ciertos alimentos que no desea comer y con la incorporación de semillas ricas en hierro y minerales, sé que no tengo que preocuparme porque tenga carencias vitamínicas.

La verdad es que todas tienen muchas propiedades interesantes pero las semillas de Chía, rebosan beneficios que redundan en nuestra salud.

Y, es que hasta su nombre tiene un gran significado Chía proviene de la lengua maya y quiere decir fortaleza o fuerza. Tanto así, que los guerreros aztecas tomaban una cucharada cada día para mantenerse hasta 24 horas activos.

#SemillasdeChía, repletas de beneficios para tu salud Clic para tuitear

Para que tengan una idea, estas semillas contienen:

  • El doble de potasio que una banana.
  • El doble de proteínas que cualquier vegetal
  • El doble de fibra que la avena
  • Triplica la cantidad de hierro que tienen las espinacas
  • Triplica la cantidad de antioxidantes que tienen los arándanos
  • Quintuplica la cantidad de calcio que tiene la leche (ideal para quienes no la consumen)
  • No tienen gluten y apenas aportan calorías

Con tan solo conocer éstas propiedades ya podemos darnos una idea de lo saludable que puede resultar integrarlas a nuestra alimentación diaria, pero para que no queden dudas, ¡les cuento más!

"Chía, la súper Semilla"
Chía, la súper Semilla

Semillas de Chía ¡Repletas de beneficios!

 

¡Limpia tu cuerpo por dentro y se reflejará por fuera!

Son depurativas del organismo, con lo cual vienen muy bien a la hora de hacer dietas, eliminar toxinas e incluso para aquellos casos en los que se ha tenido que recurrir a la toma de antibióticos o medicación alopática; regula el tránsito intestinal y sus cualidades antioxidantes protegen y nutren nuestra piel.

Si estás a dieta…

Son perfectas porque gracias a la cantidad de fibra que contienen producen saciedad, por lo que te ayudará a controlar el apetito, pero sin dejar de aportarte energía. Esto es posible porque una vez que se consumen y se mezclan con agua, multiplican por diez su volumen dentro del estómago.

Ricas en Omega 3

Estos ácidos esenciales se encuentran en frutos como el aguacate o en pescados como el salmón; si no deseas recurrir a ellos, puedes tener un aporte suficiente y óptimo consumiendo semillas de chía.

Cómo utilizo las semillas de Chía

Ya saben que me encantan los dulces y sobre todo casero por eso,  personalmente también las incluyo a la hora de hornear bizcochos o galletas, en ocasiones las trituro y en otras las utilizo enteras.

Pero además, cuándo hago hummus o guacamole las combino con el resto de los ingredientes y luego, proceso todo con el mini primer y ni siquiera se notan.

Otra buena idea es mezclarlas con yogur y frutas frescas o con mermelada para untar en el pan o tostadas.

¿Consumes semillas de chía u otras? ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Cuéntame, me encantará leerte!

 

Dejar una opinión