Bebidas Naturales sustitutas del café que logran despertarte

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Bebidas para mantenerse despierto y activo

Con frecuencia muchas personas recurren al café para mantenerse más despiertas o en un estado de alerta cuando tienen que trabajar o realizar actividades que requieren energía. Sin embargo dependiendo el nivel de tolerancia de cada uno y de las tazas de café que se consuman, ésta bebida puede ocasionar entre algunos otros, efectos estimulantes no deseados. Por eso, nada mejor que buscar alternativas  como las siguientes bebidas naturales que te sugiero en ésta presentación.

Compártelo en Twitter
#6BebidasNaturalesparaDespertar que sustituyen al café Clic para tuitear
  • RAÍZ DE DIENTE DE LEÓN: Sí, ese mismo que suele invadir tu jardín con unas hermosas flores amarillas sirve como digestivo entre otras varias cualidades que tiene, pero además es un gran sustituto del café gracias a su sabor y tiene efectos similares para mantenerte despierto.
  • TÉ CHAI: Esta bebida típica de India que hoy puede saborearse en otros sitios del mundo e inclusive en casa, es perfecta para tener nuestros 5 sentidos bien activos a la vez que acelera el metabolismo gracias a sus ingredientes estrella como el jengibre, el cardamomo, clavo de olor y la canela. Además viene genial para calentar el cuerpo por dentro, cuando se trata de personas tan friolentas como yo.
  • CHOCOLATE NEGRO: Mmm…mmm ¡es mi favorito! Una exquisita taza de chocolate negro especiado es perfecto para subir la temperatura corporal a la vez que pone tu cuerpo con la energía en alza para el resto del día. Asegúrate de que sea de origen orgánico, con un alto porcentaje de cacao y sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
  • TÉ VERDE CON CÍTRICOS: El té verde además de estar repleto de antioxidantes y de tener propiedades anticancerígenas, mezclado con cítricos como el limón o el pomelo, resulta excelente para reforzar la ingesta de vitamina C y mantener nuestro nivel de alerta en alza. Hay que reconocer que a menos que se compre alguna especie en particular, la mayoría de los tipos de Té verde, tienen algo de cafeína.

 

¿Conoces otras bebidas naturales que nos ayuden a despertar? Me encantará que aportes tus conocimientos!

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.